Noticias

La red de pruebas Topaz de Ethereum alcanza el millón de ETH

La red de pruebas topaz de Ethereum dirigida por Prysmatic Labs, alcanza un nuevo hito al conseguir 29.300 validadores y un millón de ETH.

single-image

La red de pruebas de la plataforma Ethereum, la cual ejecuta una versión de la actualización del Ethereum 2.0, ha alcanzado un gran hito, Topaz, la red de pruebas de Prysmatic Labs. Actualmente tiene 29.300 validadores con más de 1 millón de ETH.

Ethereum es la segunda Blockchain más grande por capitalización de mercado. La misma está siendo sometida a una compleja actualización que pretende hacerlo más escalable, permitiéndole procesar más transacciones.

Asimismo, cambiará su mecanismo de consenso, pasando a la prueba de participación, en la que los usuarios “ponen en juego” sus fondos mientras mantienen la red en funcionamiento.

Topaz alcanza un nuevo hito

Actualmente la última versión de la actualización de Ethereum, conocida como Ethereum 2.0, está en su fase de pruebas. Por ello, hay múltiples versiones de la red de pruebas, entre ellas la versión Topaz.

De esta forma, Prystmatic Labs, que ha recibido fondos tanto del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, como del fondo comunitario Ethereum, lanzó su testnet el 14 de abril.

De este modo, el apoyo a la red ha seguido creciendo. A finales de abril, el intercambio criptográfico, OKEx, se convirtió en uno de los validadores de la red, apostando su Ethereum (ETH) para mantener la red de pruebas en funcionamiento.

Estamos encantados de ver la cantidad de apoyo y actividad de la comunidad en Topaz. Esta es la primera red de pruebas de Ethereum 2.0 a gran escala donde la comunidad controla la mayoría de los validadores“. Dijo a Decrypt Preston Van Loon, CEO de Prysmatic Labs.

Asimismo añadió “Topaz es una red de pruebas a escala completa que funciona principalmente con los nodos de Prysm de Prysmatic Labs. El hito de 1MM ETH con altas tasas de estabilidad nos da la confianza de que el ETH2 puede manejar este nivel de actividad cuando la fase 0 se lance a finales de este año”.

Prysmatic Labs sigue siendo un importante contribuyente al proyecto. A partir del 15 de mayo, controlaba el 47% de la red, aunque esta cifra está disminuyendo, desde el 53% a principios de mayo.

La red de pruebas Topaz

Hace dos años, Prysmatic Labs comenzó la implementación del Ethereum 2.0 con tres grandes hitos: Rubí, Zafiro y Diamante.

“Estos hitos encarnaron nuestra visión de cómo queríamos ayudar a llevar el Etéreo a una escala global”.

Equipo de Prysmatic Labs

El 14 de abril de este año anunciaron su último plan de reinicio para la fase 0 de Ethereum 2.0: La Red de Pruebas Topaz. De esta forma, la red de pruebas Topaz es única, ya que representa la configuración completa de la red principal de Ethereum 2.0 Fase 0.

En la red de pruebas anterior, Zafiro, el equipo apuntaba a la escala de la red principal usando depósitos más pequeños de 3.2 ETH. Para Topaz, los validadores tendrán que depositar los 32 ETH completos en la red de pruebas Goerli ETH1 para participar. Para permanecer fieles a la visión original del proyecto.

2 Comments
  1. Avatar
    Ezequiel 2 meses ago
    Reply

    Va por el buen camino Ethereum. Éxitos

    • Alexandra Bello
      Alexandra Bello 2 meses ago
      Reply

      Excelente el crecimiento que ha tenido

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare