Noticias

Tether asciende al tercer puesto del ranking crypto

Ripple está en graves aprietos, ya que fue superado por Tether en el tercer puesto del ranking crypto por algunas horas. ¿El fin de XRP?

single-image

Tether (USDT), la stablecoin más importante del crypto ecosistema, superó por unas horas a Ripple (XRP) en el tercer lugar por capitalización de mercado. ¿Es el fin de Ripple?

Tether arrebató por escasas horas el tercer puesto a Ripple en el ranking crypto, tras alcanzar una capitalización de mercado superior a los $8,8 mil millones. Dejando a todos los entusiastas de criptomonedas sorprendidos.

Tether ranking crypto
Fuente: CoinMarketCap

XRP no sienta cabeza

Aunque los entusiastas de XRP hayan quedado sorprendidos, la verdad es que fuera de esas 4 paredes la noticia se esperaba desde hace meses.

Recordemos que hace 2 años XRP pudo superar incluso a Ethereum (ETH), en el segundo lugar por capitalización de mercado. Pero esto ocurrió en un clima de mercado bajista, en el que ETH cayó mucho más violentamente que XRP por largos periodo de tiempo.

Pero, una situación que ha frenado el crecimiento de la criptomoneda de Ripple, es el hecho de que esta es la principal fuente de financiación de todos los proyectos que lleva está compañía.

Aunque en múltiples ocasiones la crypto compañía ha señalado que XRP y Ripple son independientes uno de otro, no se puede obviar que Ripple es el principal Hodl de XRP, con más del 80% de la oferta total del token a su disposición.

Esta situación ha causado que el mercado se haya visto inundado de XRP cada vez que Ripple financia un nuevo proyecto, y tiene que proceder a una venta masiva para financiarlo. Esto, a su vez, ha desencadenado la caída progresiva de los precios de XRP. Las caídas son más fuertes y las subidas débiles en el ecosistema de XRP.

Tether asciende al tercer puesto del ranking crypto

La lamentable situación ha generado que no solo haya perdido una gran cantidad de terreno respecto a ETH, sino que incluso haya perdido la tercera posición por unas horas por Tether (USDT).

Como vemos, la brecha entre ETH y XRP es abismal, ya que Ethereum supera 2,5 veces a su competidor. Mientras que la diferencia entre XRP y Tether es de solo $100 millones. Esto se traduce que en el próximo mercado bajista, o en la próximo gran depósito en Tether, XRP indudablemente perderá su posición.

¿Este es el fin de XRP como una de las criptomonedas más grandes? Sólo el tiempo lo puede decir. Pero, sin dudas, XRP está en grandes problemas. Tal como lo han expresado sus hodls en repetidas ocasiones, pero parece que las personas a la cabeza de Ripple simplemente no escuchan o no les importa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare