Coil, una startup con sede en San Francisco, anunció una nueva integración con Ripple (XRP) y WordPress. Quiere decir que los creadores de sitios web podrían obtener pagos medidos por Blockchain.

Este podría ser el mayor uso de XRP fuera de la compañía global de pagos Ripple.

Además, los usuarios, actualmente acostumbrados a entregar su información privada, la tendrán personal y protegida. También, podrían disfrutar de sitios con WordPress que publicitan gratis.

Acerca de WordPress y Ripple (XRP)

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.

Según una encuesta de W3techs en abril, más de un tercio de la web se publica utilizando el software WordPress.

Por su parte, Ripple es tanto una plataforma como una moneda. Entonces, la plataforma Ripple es un protocolo de código abierto que está diseñado para permitir transacciones rápidas.

Pero, Ripple (XRP) ha comenzado a romper el hielo en el mundo de los pagos globales. Lo más importante, el nuevo acuerdo de WordPress de Coil, podría ser un gran paso para avanzar en la causa de Blockchain funcional.

¿Qué sabemos sobre Coil?

Coil se fundó en 2018 para crear un mejor modelo de negocio para la web. En primer lugar, Coil facilita a los creadores monetizar su contenido a través de Internet y ofrece una alternativa a la publicidad y a los modelos de suscripción.

A medida que los miembros disfrutan del contenido, Coil utiliza un estándar web abierto propuesto, llamado Monetización Web. Por lo tanto, transmite micropagos a los creadores en tiempo real.

Stefan Thomas, fundador y CEO de Coil, recalcó:

“Con la introducción del complemento de Monetización Web y más opciones de pago para editores y creadores, nuestro objetivo es proporcionar más opciones”.

La tecnología de Coil señala cuando un usuario visita un sitio habilitado para Coil y distribuye un pago a ese sitio, pagado en efectivo o en criptomoneda, específicamente con Ripple (XRP).

Nueva asociación

Para facilitar el pago a los propietarios de sitios web, Coil también anuncia una nueva asociación con Uphold, que comercia en cincuenta monedas y tiene acuerdos con bancos en 35 países.

El plugin Coil Web Monetization WordPress proporciona a los editores y creadores una nueva forma de monetizar su contenido. En consecuencia, la integración con Uphold permite el acceso a la nueva función de tarjeta de débito y crédito.

Aprovechando la tecnología Blockchain, la plataforma proporciona a los consumidores y a las empresas un fácil acceso a 27 monedas nacionales, 30 criptomonedas, seis stablecoins y cuatro metales preciosos.

Uphold apoya la inclusión financiera al permitirle a los clientes, prácticamente en cualquier lugar, abrir una cuenta en 3-5 minutos. Igualmente, comprar varios activos y enviar fondos a todo el mundo.

Deja un comentario