Noticias

7 puntos claves para entender quién es Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es uno de los personajes más importantes de la comunidad de criptomonedas. Pero, ¿quién es realmente? ¿Alguien lo sabe? Aquí lo explicamos.

single-image

Recientemente, uno de los personajes más importantes de la comunidad de Bitcoin (BTC), realizó movimientos en una de sus wallets. La cual envió 40 Bitcoins y luego de ello se registró un envío de 9,99 BTC más. Pero, ¿quién es realmente Satoshi Nakamoto? ¿Por qué es tan importante?

Debido a que muchos de los nuevos integrantes de la comunidad de Bitcoin no conocen bien acerca de este personaje, es necesario explicar algunos puntos claves sobre quién es.

¿Cómo entender qué o quién es Satoshi Nakamoto?

Ahora bien, se conoce como Satoshi Nakamoto al creador de BTC. No obstante, muchos creen que se trata de un simple seudónimo que es utilizado para ocultar la identidad real del creador o los creadores de Bitcoin.

Por dicho motivo, muchos usuarios suelen tener confusiones acerca del tema. Sin embargo, en esta ocasión será explicado en 7 partes quién es realmente Satoshi Nakamoto.

1. Primero es necesario conocer qué es Bitcoin

Para dar inicio al tema, es necesario conocer qué es Bitcoin. Esta es la principal criptomoneda creada y la más utilizada, la cual, posee el valor más alto de todo el mercado. Ya sea por su popularidad o por otros factores más, como sus características.

2. Participantes de la creación de BTC

Ahora bien, la principal criptomoneda del mundo sé creó por Satoshi Nakamoto. Sin embargo, es posible que hayan existido otros participantes en la creación del token. Por lo tanto, muchos consideran que este nombre o seudónimo es simplemente el alias que se otorgó al grupo de individuos que se encargó de crear el protocolo Bitcoin.

3. ¿Satoshi Nakamoto es un seudónimo del creador o un grupo de personas?

Por otra parte, para aclarar lo mencionado anteriormente, es necesario saber que, realmente, Satoshi Nakamoto es uno de los principales creadores de Bitcoin. Sin embargo, existen otros usuarios que participaron en la creación del protocolo de BTC, así como también en otras actividades más.

Cabe mencionar que, según Dan Kaminsky, un investigador de seguridad informática, se cree que Satoshi Nakamoto sea un posible genio en muchos aspectos o seguramente un grupo de participantes.

En las investigaciones de identidad de los creadores, se encontraron los siguientes nombres:

  • Nick Szabo.
  • Dorian Nakamoto.
  • Hal Finney.
  • Craig Steven Wright.

Estos han sido algunos de los posibles participantes de la creación de la criptomoneda. Sin embargo, es probable que la mención de estos sujetos sea simplemente especulación de otros personajes más.

4. ¿Qué es un Satoshi?

Además de lo mencionado, también es posible confundir un Satoshi, con el seudónimo Satoshi Nakamoto. Aunque en ambas partes se puede encontrar el nombre Satoshi, es necesario destacar que, un Satoshi es simplemente la unidad de medida más pequeña que se utiliza en Bitcoin.

Dicho esto, es necesario conocer las diferencias, para así evitar confusiones.

5. Entonces, ¿quién es realmente Satoshi Nakamoto?

Vale la pena decir que, realmente Satoshi Nakamoto es uno de los representantes de todos los creadores de la criptomoneda. Según su perfil en la fundación P2P, este sujeto tiene cerca de 45 años en la actualidad y es de procedencia japonesa.

Dorian Satoshi Nakamoto
Dorian Satoshi Nakamoto

6. ¿Por qué es tan importante para la comunidad de BTC?

Esta más que claro que, Satoshi Nakamoto es un personaje importante, debido a que fue quien desarrolló el protocolo Bitcoin. Así como también fue el que motivo a otros usuarios a participar en la creación de más criptomonedas.

Por dicho motivo y muchos más, Satoshi Nakamoto es un modelo a seguir para muchas personas, así como también una figura de gran importancia para muchas personas de la comunidad de criptomonedas.

7. Últimas noticias relevantes que pueden aclarar dudas

Para finalizar, es necesario destacar que recientemente se realizaron 2 transacciones de cuentas que no habían sido utilizadas desde hace 11 años aproximadamente. Por lo tanto, se asegura que el dueño de estas wallets es posiblemente el creador de BTC.

«40 #BTC (391,055 USD) transferidos de una posible billetera propiedad de #Satoshi (inactiva desde 2009) a una billetera desconocida. Las monedas en esta transacción se extrajeron en el primer mes de la existencia de Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare