Creada en 2012, XRP como criptomoneda es una de las más antiguas y volátiles. Su precio actual es de USD 0,20, proporcionando un ROI de más del 3.300% para los inversores iniciales. Su mínimo histórico fue de USD 0,0028, y su máximo de USD 3,84. Está más que claro lo impresionante que han sido sus hazañas, pero, ¿cuál es la tendencia de Ripple en 2020?

A continuación describimos de forma general el proyecto, así como el gráfico del precio en distintas temporalidades. 

Acerca del proyecto Ripple

XRP es la criptomoneda nativa de Ripple net, una cadena de bloques diseñada para competir con el sistema bancario SWIFT, y funcionando como una especie de comodín, intercambiable por cualquier otra divisa, crypto, etc, siempre y cuando exista la otra parte interesada. 

De esta forma, el proyecto se ha ido sumergiendo en el mundo Fiat, funcionado como una excelente herramienta para transferencias de valor internacionales.

Mientras que Bitcoin procesa entre 4 y 6 transacciones por segundo, Ripple procesa 1.500, y según los desarrolladores del proyecto, se espera que pueda escalar hasta las 50.000, así como lo hace Visa actualmente. El costo de transacción es prácticamente nulo. 

Análisis técnico de Ripple para identificar la tendencia en este 2020

Solo al conocer el precio actual, y cuál ha sido su mínimo, podemos rápidamente asegurar que estamos ante una criptomoneda que mantiene una tendencia alcista histórica. 

De momento, podemos indicar que la tendencia temporal de Ripple en 2020 es bajista. Sin embargo, es bastante riesgosa de operar, porque cada vez que la fuerza de impulsos descendentes aumenta, el espacio para alcanzar soportes relevantes disminuye. 

En 2017 pudimos observar lo volátil que puede llegar a ser una subida de XRP, llegando a aumentar más de un 300% en cuestión de una semana. Así mismo, la tendencia bajista actual podría revertirse rápidamente. 

Recientemente, con la caída abrupta del mercado crypto en marzo, Ripple alcanzó la zona de mínimos creada antes de la búsqueda de máximos históricos en 2017. Está zona de soporte se rechazó, indicando cansancio de los vendedores. No obstante, aún la tendencia sigue siendo bajista para el mediano plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja. De quebrarse al alza, darían inicio a una recuperación hacia los USD 0,30. Atravesar dicho nivel sería una excelente señal para el cambio de tendencia de Ripple para este 2020. 

Si los toros no muestran intención de iniciar una importante revalorización, la zona de soporte aledaña a USD 0,13 es el objetivo más cercano. Respetarla es crucial, pues de traspasarse, no quedará soporte relevante hasta los USD 0,029. 

Análisis técnico de la tendencia de Ripple en 2020. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de Ripple en 2020. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

El marco temporal con velas diarias muestra un panorama bajista para el corto plazo. 

La EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, luego de que el soporte inmediato en USD 0,21 fue quebrado. 

La SMA de 200 días aún es bajista, respetada como resistencia recientemente. Un quiebre alcista de esta media móvil es una excelente señal para el corto plazo. 

Análisis técnico del gráfico diario XRP USD. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario XRP USD. Fuente: TradingView. 

Temporalidad de 4 horas

Desde este gráfico, el panorama ha cambiado recientemente, luego de que una pequeña transición alcista comenzó, llevando al cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18, así como el quiebre de la SMA de 200 períodos.

De momento, este escenario no debería ser considerado como una buena señal alcista, debido a que en el marco temporal diario, este movimiento no es más que un pequeño retroceso a favor de la tendencia bajista mayor. 

Análisis técnico del gráfico XRP USD en 4 horas. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico XRP USD en 4 horas. Fuente: TradingView. 

¿Y tú qué opinas?, ¿Podrá Ripple ingresar en una importante tendencia alcista en este 2020?. ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas con asesoramientos de inversión.

Deja un comentario