Noticias

Exdirector jurídico de Coinbase se convierte en Contralor de Estados Unidos

Brian Brooks, un exdirector jurídico de Coinbase, está a punto de convertirse en Contralor Interino de los Estados Unidos.

single-image

El exdirector jurídico de la plataforma Coinbase, Brian Brooks, está a punto de tomar el puesto más alto en un importante regulador bancario de Estados Unidos. El primer subcontratista y jefe de operaciones de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), está a punto de convertirse en contralor en funciones, ya que su jefe, Joseph Otting, está planeando una salida próxima.

De esta forma, el martes la plataforma Político Pro informó que Otting renunció después de reformar las reglas diseñadas para evitar que las instituciones financieras discriminen a las personas de bajos ingresos y a las minorías.

Asimismo, tiene la intención de anunciar su partida después de que las nuevas reglas se finalicen esta semana. Otros periódicos, como el Wall Street Journal también informaron sobre los planes de Joseph Otting.

Exdirector de Coinbase

El exdirector jurídico de Coinbase, Brooks, como Primer Diputado, asumirá el papel de Contralor Interino de la Moneda hasta que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designe un candidato permanente y el Senado de los EE. UU. lo confirme. La OCC es la única entidad que embarca bancos nacionales en los EE. UU.

En este contexto, no está claro cuánto tiempo podría llevar este proceso. En el caso de Otting, fue nominado en junio del 2017 y posteriormente se confirmó por el Senado de los EE. UU. en noviembre del mismo año. Lo que supone que el proceso podría tomar algunos meses.

Brooks asumió el papel de Primer Diputado hace apenas dos meses, y en su posición ya ha anunciado diferentes acciones. Entre ellas, destaca su apoyo que podría permitir a Coinbase, y a otras FinTech, obtener licencias a través de un régimen nacional. Esto, en lugar de que las empresas aseguren licencias de negocio de servicios monetarios estado por estado.

¿Por qué el interés en la criptografía? Brooks es el exdirector jurídico de la plataforma cripto de Coinbase, puesto que dejó para unirse a la OCC. En los últimos años, también ha desempeñado funciones de liderazgo y asesoramiento en Fannie Mae.

De la misma forma, Brooks fue vicepresidente de OneWest Bank en 2011 y 2014, también participó como presidente y CEO del OneWest en el 2010 y 2015. Steven Mnuchin, propietario y fundador de OneWest, quien ahora es Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, fue quien nombró a Brooks para su función en la OCC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare