La economía mundial está pasando por uno de los momentos más duros de la historia, con lo que amenaza con ser la recesión económica más fuerte desde el crack del 29, a la vuelta de la esquina. Sin embargo, en medio de los problemas económicos con los que lidia el mundo, aún hay empresas que aceleran la marcha. Por ello, hoy nos preguntamos: ¿por qué Coinbase está contratando tantas personas antes del Halving de Bitcoin?

La situación de la economía mundial

La crisis del Coronavirus ha llegado para cambiarlo todo, incluso en empresas como Coinbase. Desde que el virus nacido en la ciudad de Wuhan llegó al mundo occidental, la mayoría de los países del mundo han tenido que tomar duras medidas para proteger la salud de sus ciudadanos. Siendo la más importante de ellas el ordenar una cuarentena para la mayoría de sus habitantes.

Esto, por supuesto, tiene importantes consecuencias económicas. Al paralizar buena parte del sector productivo y comercial, ante la imposibilidad de que los trabajadores asistan a sus puestos de trabajo.

Eso sin contar con los cambios en el modelo de consumo, que también se ve alterado en esta situación, cuando los habitantes se centran más en productos básicos y el ahorro.

Todo esto ya está generando perdidas multimillonarias en varias de las empresas más grandes del mundo. Sumado a un pronóstico desolador para la economía, esperándose una contracción en el PIB mundial. Algo que ha puesto de rodillas a sectores enteros de la economía. Pero no a la tecnología Blockchain, la cual continúa tan activa como siempre, como lo demuestran las contrataciones de Coinbase.

Coinbase amplia su nómina en medio de la crisis

Y es que, la principal cripto empresa estadounidense, tiene al menos dos razones para encontrarse optimista estos días. Siendo la primera, el que sus operaciones puedan funcionar de forma remota. Por lo que, a pesar de la cuarentena, los empleados de Coinbase se mantienen activos, trabajando por el desarrollo de la exchange.

Pero, es la segunda razón la que explica el comportamiento de Coinbase de los últimos meses. Nos referimos a la cercanía del próximo Halving de Bitcoin. El cual, buena parte del cripto mundo espera que traiga consigo un aumento sustancial en el precio de la criptomoneda. Lo que significaría ganancias importantes para todos aquellos que, como Coinbase, han apostado por Bitcoin durante estos años.

Por ello, están preparándose para una expansión en el tamaño del cripto mercado, y por tanto en la actividad de su plataforma. Razón por la cual Coinbase estaría contratando a decenas de nuevos empleados, siguiendo la ruta de otras empresas cripto optimistas como Binance y Kraken, las que se preparan para un verdadero auge de la tecnología Blockchain.

De ser correctas las predicciones de estas plataformas, podríamos ser testigos de años de expansión dentro del sector de la tecnología Blockchain. Impulsado no solo por las características de BTC, sino además por la crisis del COVID-19 y sus efectos sobre la economía tradicional. Justamente lo que espera Coinbase, y lo que hace de sus contrataciones nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario