El Dato del Día

Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores

Un grupo de ocho expertos reunidos por el Crypto Valley en Suiza llegó a una conclusión: Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores.

single-image

Cada vez falta menos para el tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin, cuando las recompensas recibidas por los mineros de la criptomoneda se verán reducidas a la mitad. En un acontecimiento que cambiará el funcionamiento del cripto mundo para siempre. Sin embargo, un grupo de expertos considera que este Halving de Bitcoin no será como los anteriores.

Las expectativas por el Halving crecen

Nunca antes el Halving en la Blockchain de Bitcoin había generado expectativas tan grandes como en esta ocasión. Lo que tiene sentido, después de todo, el último Halving en BTC se dio en el año 2016. Se debe destacar que ocurrió varios meses antes de que la popularidad de la criptomoneda estallase gracias al gran rally alcista de 2017.

Y es justamente el recuerdo de ese rally, que posicionó el precio de Bitcoin alrededor de los 20.000 dólares por primera y última vez, lo que hace que existan tantas expectativas en torno a este Halving. Pues, muchos inversionistas, analistas y cripto influencers, esperan que la historia se repita una vez más. Con un incremento sustancial en el precio de BTC.

Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores. Fuente: Kraken Intelligence
Este Halving de Bitcoin no será como los anteriores. Fuente: Kraken Intelligence

En teoría, esto tiene sentido, ya que el principal efecto del Halving es una disminución en la tasa de crecimiento de la oferta monetaria de Bitcoin. Y tal como nos lo dice la teoría económica clásica, una menor oferta con una demanda estable, lleva invariablemente a un incremento en los precios.

Por ello, vemos a cripto influencers como Anthony Pompliano, e incluso empresarios como Changpeng Zhao. Quienes afirman con total seguridad que el Halving impulsará el precio de Bitcoin. Escribiéndose en los últimos meses sendos informes acerca de esta posibilidad, y los efectos que traerá al cripto mundo.

Esta vez será diferente

Y justamente con el objetivo de saber a que atenerse, CV Labs, una incubadora de proyectos Blockchain en el Crypto Valley de Suiza, invitó a un grupo de ocho expertos para hablar sobre el Halving. Alcanzando los mismos un consenso básico: este Halving no será como los anteriores.

Una de las principales razones por la que esto será así, es debido al cambio en el equilibrio de poder dentro de la Blockchain de Bitcoin. Pues, tal como lo expresa Arnaud Salomon, CEO de Mt Pelerin, los mineros tienen cada vez menos peso dentro de la cadena de bloques de BTC:

El poder se ha alejado de los mineros. Ya no están en la misma posición que estaban hace diez o incluso cinco años (…) La liquidez ya es muy grande y como hoy hay mucho Bitcoin en circulación la gente está dispuesta a comerciar e intercambiar“.

A esto se sumaría además, a los efectos de la crisis del Coronavirus sobre la economía mundial. Lo que, según Alexandre Juncker, autor de “Blockchain Quaterly“, llevará a incremento en el nivel de adopción de Bitcoin luego del Halving:

Somos testigos del momento en que una vasta crisis económica desencadenada por una pandemia amenaza con abrumar a los Estados ya sobreendeudados. En la agitación que se avecina, es probable que la propuesta de valor de un Bitcoin puro e imparable (…) encuentre una adopción popular que se aleje de la hiperinflación del Fiat en muchos países“.

El panel acabó con una conclusión clara: No importa hacia donde vaya el precio de Bitcoin. Este Halving será muy distinto a todos los que se han dado hasta los momentos, por razones que van más allá de la cotización de BTC. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare