Noticias Bitcoin

Coinbase: Halving será bueno para Bitcoin

En esta ocasión exponemos la postura de Coinbase ante el evento más polémico del año, por ahora, siendo el halving de Bitcoin.

single-image

Desde el año pasado hemos realizado cobertura del tema polémico del criptomercado, el cual ha generado cientos de opiniones diversas. Nos referimos al odiado o amado, temido o aclamado, Halving de Bitcoin. Sin embargo, cada vez se acerca de forma más rápida el suceso, a tan solo 92 días. Por lo cual, los analistas empiezan a insistir sobre sus posturas. En esta ocasión observamos la de Coinbase.

Contexto

Como mencionamos al comienzo, los expertos buscan que las personas escuchen sus posturas, planteando cada uno una distinta. Esto ocurre porque son conscientes que su opinión puede afectar el día que el halving de Bitcoin llegue al mundo. Por esta razón es que Coinbase preparó un post completo sobre la importancia de este evento.

Les instamos a leerlo dado que, si bien puede que no apoyen la postura de Coinbase, posee un marco histórico bastante detallado. Aprovechamos para destacar que la postura de la compañía con respecto al Halving es que cada vez más se acercará a ser oro digital.

Por esta razón, los antecedentes del post realizado por Coinbase refleja la relación que ha tenido Bitcoin con el oro, resaltando que posteriormente en el artículo la desarrollamos detalladamente. Además, aclarar que la historia explicada en el artículo de Coinbase incluye una historia del uso del oro dentro de las finanzas y economías del mundo.

Finalmente, si no deseas leer completo su post, las personas de Coinbase realizaron un resumen promocional en su cuenta de Twitter oficial. De esta forma exponen su postura e invitan a las personas a leer su post.

Cabe destacar que dentro de los tweets y en el post se anexan gráficos explicativos como este primer post.

Oro Digital

Retomando con la postura oficial de Coinbase con respecto al Halving de Bitcoin, la podemos resumir con su frase que “Bitcoin en 93 días estará más cerca de ser oro“. Para resaltar y definir su opinión incluso, concluyen su post con la siguiente idea:

“Armado con una miríada de ventajas tecnológicas, acelerando el desarrollo y madurando el mercado global, Bitcoin es una reserva de valor para rivalizar con el oro en la era digital”.

La razón por la cual Coinbase argumenta que el halving será positivo para Bitcoin es porque asumen que estimulará la escasez. Con esto se refieren el valor de mercancía de Bitcoin no se recae en su uso, sino en su escasez en el mercado. Esta situación es similar cuando el oro era utilizado como moneda y medio de intercambio.

La idea fundamental recae en la diferencia entre valor de uso y valor de cambio, si desean saber más al respecto no duden en dejarlo en los comentarios.

2 Comments
  1. Avatar
    Rene Weffer 5 meses ago
    Reply

    Muy buen articulo, esperemos así sea

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 5 meses ago
      Reply

      Muchas gracias! El tema del halving están diverso, será esperar a ver si en verdad este evento será positivo, negativo o incluso nulo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare