Noticias Rápidas

Ripple: Las noticias más destacadas del mes

Hoy es viernes de nuestra sección de Noticias rápidas. Entérate de las noticias más destacadas del mes respecto a Ripple. Amplía más aquí.

single-image

En nuestra sección de Noticias rápidas de este viernes podrás conocer algunas de las noticias más destacadas del mes relacionadas con Ripple.

Agencia de protección al consumidor de EE.UU. reconoció el potencial de remesas de Ripple

Comenzando con las noticias más destacadas de Ripple, nos encontramos que la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de los Estados Unidos (CFPB) ha reconocido el papel de Ripple en las transferencias transfronterizas. Según muestra una regla reciente sobre transferencias de remesas.

Según el documento, la CFPB ha estado investigando nuevas tendencias en el mercado de remesas.

Uno de esos desarrollos es “el crecimiento continuo y la expansión de las asociaciones” de compañías de activos digitales como Ripple, señaló la agencia.

La CFPB también destacó que XRP puede usarse para efectuar la liquidación de transferencias de dinero transfronterizas.

También agregó que el conjunto de productos de la compañía podría: “permitir a los bancos y cooperativas de crédito saber la cantidad final exacta que recibirán los destinatarios de las transferencias de remesas antes de que se envíen”.

XRP se convierte en miembro de ISO 20022

Continuando con las noticias más destacadas del mes, Ripple se ha convertido en miembro del organismo de normas ISO 20022. Esto, está impulsando nuevas normas de datos para los pagos y la mensajería de datos entre las instituciones financieras mundiales.

La empresa afirma ser el primer miembro del grupo centrado en la tecnología de libro mayor distribuido (DLT). Incluye varios bancos comerciales y centrales internacionales junto con entidades de procesamiento de pagos como SWIFT y Visa.

Las normas ISO 20022 proponen un único enfoque normalizado en cuanto a metodología, para permitir la comunicación y la interoperabilidad entre todas las organizaciones financieras mundiales.

Si bien el objetivo a largo plazo es la convergencia en un solo set de normas, entretanto, es necesario que coexistan y compartan información varias normas existentes heredadas.

Además, se debe resaltar que la ISO toma puntos de datos comunes de los modelos de las distintas instituciones y los agrupa en un formato normalizado, que puede compartirse entre los sistemas.

Liquidaciones de pagos de XPR están por llegar a cajeros automáticos de Japón

Siguiendo con las noticias de ripple, el socio e inversor de Ripple, SBI Holdings, anunció planes para integrar los procedimientos de liquidación de pagos de Ripple en los cajeros automáticos de Japón.

La noticia fue revelada en el último informe financiero de SBI. En él, se anuncia un plan para integrar MoneyTap. La plataforma de liquidaciones impulsadas por Ripple, con los cajeros automáticos gestionados por varios bancos de todo Japón.

La integración tiene por objeto facilitar a los consumidores el acceso a los fondos en los cajeros automáticos, independientemente de su afiliación bancaria.

MoneyTap se lanzó en octubre de 2019 en iOS y Android. Facilitando las transferencias instantáneas de dinero a través de un código QR o un número de teléfono.

Además, en septiembre de 2019, el miembro de la junta de Ripple, Yoshitaka Kitao, declaró que la empresa tenía previsto utilizar en el futuro XRP para las remesas.

Ripple en búsqueda de Director de desarrollo de productos de préstamos basado en Blockchain

Finalizando con las noticias más destacadas del mes. La red de pagos Ripple, basada en Blockchain, recientemente añadió una vacante en su sitio web oficial para un “Director de Gestión de Productos, Préstamos“.

La descripción indica que Ripple está trabajando en un nuevo producto de préstamo para ayudar a sus clientes con los préstamos de capital de trabajo.

Además, se debe resaltar que los préstamos para capital de trabajo son préstamos que las empresas toman para apoyar financieramente sus operaciones diarias a corto plazo.

Un producto de préstamo basado en una blockchain podría acortar potencialmente el tiempo de las empresas. Para obtener préstamos de capital, reducir el papeleo y mejorar la transparencia. Así como la rendición de cuentas entre las partes involucradas.

Respecto al precio de XPR, utilizando la herramienta Crypto online de CriptoTendencia, Ripple se cotiza en USD 0.2011 obteniendo un movimiento alcista del 4.05% en las últimas 24 horas.

1 Comment
  1. Avatar
    Ezequiel 2 semanas ago
    Reply

    Que opinas de Ripple a futuro?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare