Inversiones

Ripple: ¿Cuál es la tendencia de XRP a corto plazo?

El mercado cripto está cayendo y Ripple no se escapa de ello. Para pronosticar el futuro a corto plazo de XRP analicemos su tendencia.

single-image

Bitcoin perdió el soporte en USD 9.300, y con ello arrastró a la baja a gran parte del mercado de criptomoneda. Gracias a esto, XRP cayó hacia la zona de soporte aledaña a USD 0,1925, reanudando la tendencia bajista que traía para el corto plazo. A continuación un análisis situacional de Ripple para pronosticar su futuro cercano. 

Análisis técnico de la tendencia de XRP

Para identificar la tendencia a mediano plazo, revisemos el gráfico con velas semanales. Actualmente, se encuentra con una clara sucesión de máximos descendentes, indicando tendencia bajista.

Recientemente, la zona de soporte histórico aledaña a USD 0,1350 fue alcanzada y rechazada, reafirmando así la importancia de dicha zona de demanda.

Luego del rechazo, pudimos observar una importante recuperación que aún mantiene, pero que todavía no muestra la fuerza necesaria como para indicar una reversión de la tendencia a mediano plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja. Para que comiencen a arrojar señales alcistas, la resistencia en USD 0,22 debe ser atravesada. La siguiente barrera relevante es más arriba de USD 0,29. 

Análisis técnico de la tendencia de XRP. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de XRP. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

En el gráfico con velas diarias el panorama también indica tendencia bajista, en este caso para el corto plazo. 

Tras el quiebre del soporte en USD 0,21, los osos tomaron el control temporal del precio de Ripple, y fueron capaces de arrastrarlo hasta la siguiente zona de demanda aledaña a USD 0,18. 

Posteriormente, se pudo observar un retroceso hacia los USD 0,204. Además, como producto de la reciente caída de Bitcoin, se reanudó la tendencia bajista. 

Hoy vemos a Ripple recuperándose e intentando no perder el soporte en USD 0,1925. 

De momento tenemos a la EMA de 8, SMA de 18 y SMA de 200 días son todas bajistas, por lo que nos queda más que claro cual es la tendencia de XRP a corto plazo. 

Para un cambio de dirección, los toros deben ser capaces de quebrar efectivamente la resistencia en USD 0,20400.

Esperar un giro del sentimiento en el mercado tendrá mucho que ver con lo que haga Bitcoin en las próximas horas. 

Tendencia de Ripple a corto plazo. Fuente: Tradingview.
Tendencia de Ripple a corto plazo. Fuente: Tradingview

Análisis técnico de Bitcoin

Teniendo en cuenta la dominancia de BTC sobre el mercado cripto, es relevante analizar en estos momentos dónde los osos han tomado el control temporal. 

Desde el gráfico BTC/USD en temporalidad diaria, podemos observar con facilidad el reciente giro de la tendencia a corto plazo. 

Tras múltiples intentos de alcanzar y atravesar la barrera psicológica en USD 10.000, los compradores mostraron debilidad y terminaron perdiendo la batalla que se libraba en una pequeña consolidación. 

Los osos atravesaron efectivamente el soporte en USD 9.300, generando así el cruce bajista de la EMA de 8 y SMA de 18 días. 

En estos momentos es crucial que los compradores intenten retomar el control, pues la continuación de la caída puede debilitar la fuerza de la cadena, al provocar una salida mayor del poder de cómputo, debido a una actividad minera que no es lo suficientemente rentable. 

Para observar este giro, es necesario que los toros envuelvan pronto la vela bajista del día de ayer. De lo contrario, puede ocurrir una caída hacia la zona de soporte aledaña a USD 8.450 en el corto plazo. 

La SMA de 200 días es aún alcista y podría funcionar como un buen soporte si el precio intenta caer más. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de caracter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare