Noticias

La tecnología Blockchain avanza: China la usa para departamento de noticias

La tecnología Blockchain es cada vez más aceptada en China. Ahora, 12 organizaciones se unen para crear un proyecto de basado en la cadena de bloques.

single-image

La tecnología Blockchain sigue destacando en el mundo digital, por dicho motivo, industrias chinas la utilizan para crear un departamento de noticias basado en la cadena de bloques.

Ciertamente, esto ha sido posible gracias a un grupo de 12 organizaciones, las cuales tienen como objetivo desarrollar un sistema de comunicación que sea de mayor calidad que el actual. Por otra parte, la noticia se dio a conocer gracias a una reciente publicación del portal Chinaemail.

¿Quiénes son estos participantes del proyecto y cuáles son sus objetivos?

El grupo emprendedor de 12 organizaciones que busca usar la tecnología Blockchain, está distribuido en diversos departamentos o compañías, entre las cuales se pueden encontrar:

  • Estaciones de televisión.
  • Periódicos locales.
  • Estaciones de radio.
  • Portales de noticias digitales, como páginas web.
  • Entre otros.

Este grupo de 12 compañías está en la búsqueda de una solución a los problemas de comunicación. La idea principal es que emplee la tecnología convencional con la red Blockchain. Y su objetivo es lograr una red de intercambio de contenido a través de la misma.

Ya incluso el proyecto lleva un nombre y un propósito. El nombre es: Departamento Nacional de Edición de Noticias Blockchain. Este se encargará de realizar una distribución masiva de contenido audiovisual o multimedia, el cual será registrado como bloques en la red Blockchain que empleen.

Por otra parte, algunos de los principales departamentos o compañías que conforman el grupo de emprendimiento que busca utilizar la tecnología Blockchain son: Hubei Radio, Shanghai Poster Industry Group News, Guizhou Daily Tianyamn News y Yunbao News.

Algunas de estas organizaciones pueden encontrarse en la capital de China, Beijing.

Tecnología Blockchain

Mejorando los medios de comunicación con tecnología Blockchain

Este proyecto basado en tecnología Blockchain inicialmente tiene por objetivo mejorar el sistema de comunicación de los medios que se encargan de distribuir noticias. Sin embargo, es probable que con el paso del tiempo la visión de este grupo de organizaciones se vea alterado.

En otras palabras, se busca usar la tecnología Blockchain en diversos medios, para así lograr realizar una reforma en los distintos departamentos. Por ende, en los preceptos y objetivos de este novedoso proyecto destaca: lógica de pensamiento, modo de organización, forma de activos y por último el marco técnico.

China apuesta por la cadena de bloques

Por otra parte, vale la pena mencionar que China ha demostrado cierta aceptación hacia la cadena de bloques. Esto no solo puede apreciarse por los diferentes proyectos en desarrollo, también puede notarse por los comentarios de muchos personajes de importancia de la región.

Entre uno de los usuarios, se puede encontrar a Wu Tong, uno de los subdirectores del Comité de CECBC Blockchain y del Ministerio de Comercio, el cual estuvo haciendo comentarios con respecto al tema. Entre los cuales destacó la siguiente mención:

“En términos de desarrollo de Blockchain, el país ha progresado mejor, lo que da un ejemplo del desarrollo ‘intensivo’ del aprendizaje colectivo de Blockchain en todo el país”.

Conclusión

Para finalizar, se puede concluir en que China ciertamente demuestra un gran apego hacia la cadena de bloques. Por lo tanto, es probable que se siga utilizando en diversos proyectos, ya que, esto permite que las organizaciones puedan protegerse sobre derechos de autor, así como también agregar un mayor valor a las noticias.

Dicho esto, también se debe mencionar que hace poco se lanzó de forma oficial la Red de Servicios basada en Blockchain de China. Por ende, se puede decir que la adopción de esta tecnología en China es imparable y que seguramente se siga empleando en el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare