Blockchain

Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain

El Coronavirus (COVID-19) pudo haber sido una bendición para la Blockchain. ¿De qué manera? ¿El mundo finalmente ha visto la necesidad de la tecnología?

single-image

La tecnología Blockchain desde sus inicios, con la llegada de Bitcoin en el año 2009, ha sido una tormenta imposible de detener. Pero, este crecimiento, aunque indetenible, era muy lento, hasta que el Coronavirus 🦠 apareció. Por lo cual, el COVID-19 pudo haber sido una bendición para la Blockchain.

Al principio de su historia, la tecnología Blockchain no tenía un nombre creado por ella misma. Siempre que se mencionaba al sector Blockchain en los simposios, inmediatamente iba acompañada de las palabras criptomonedas y Bitcoin.

Esto le trajo problemas en estos primeros días, pues las criptomonedas habían ganado una connotación negativa gracias a la Ruta de la Seda, situación que aún sigue acosando al mundo de las criptomonedas.

Pero, en tiempos recientes, esto parece haber quedado en el pasado. Pues, el sector de la tecnología Blockchain se ha creado su propio nombre alejado de la sombra de las criptomonedas. Aunque todavía inseparables, el mundo parece haber notado de los beneficios de esta tecnología, sin la necesidad de que estén presenten las criptomonedas como Bitcoin.

En este contenido hablaremos brevemente del impacto que ha tenido el COVID-19 en el sector Blockchain.

Y entonces, llegó el Coronavirus

A finales del año 2019, ya se escuchaban los rumores sobre una gripe que estaba causado problemas en Wuhan, China 🇨🇳. Pero, no fue hasta los primeros meses del año 2020, cuando el pánico nos consumió a todos.

La pandemia del COVID-19 ya era nuestro vecino y no nos percatamos. Trabajar desde nuestras casas, cuarentenas, servicios a domicilio de todo tipo, educación en línea. Esto consigo trajo una gran cantidad de problemas, los cuales no eran la cotidianidad para la mayoría de la población mundial.

No sabíamos, y no lo sabemos, con precisión en dónde está nuestro repartidor, si el alimento que he traído a mi hogar ha pasado por las regulaciones de la salud. Problemas de los maestros a la hora de impartir clases en línea, problemas de instalar nuestras oficinas en nuestros hogares. Todo por el miedo al COVID-19.

Este tipo de problemas traídos por el COVID-19 puede haber sido lo mejor que le haya pasado a la industria Blockchain. La tecnología Blockchain tiene mucho que ofrecer, y el foco COVID-19 puede aumentar su adopción en varias industrias.

El COVID-19 y la Blockchain

El primer caso de uso obvio para la tecnología Blockchain es mejorar la cadena de suministro. Algunos ya dirán que desde hace años se está discutiendo todos los beneficios que traería la Blockchain. E incluso, ya hay grandes empresas invirtiendo en esto.

Pero el COVID-19 sin dudas es el caso de uso más sólido hasta los momentos para la Blockchain. Debido a que las personas que antes no entendían lo han tenido que hacer a la mala manera en esta pandemia.

De hecho, incluso el Foro Económico Mundial (FEM) está buscando promover el desarrollo de una cadena de suministro global basada en Blockchain gracias al COVID-19.

Otra forma en que Blockchain puede contribuir a luchar contra COVID-19 es al permitir el establecimiento de un registro médico público.

La idea es que, el sector de la salud en todo el mundo pueda tener al alcance de sus manos en segundos el historial médico completo de cualquier paciente antes de comenzar el tratamiento del COVID-19 mediante la Blockchain.

En pocas palabras, el COVID-19 le ha mostrado a los incrédulos el poder de ayudar a la humanidad que tiene la tecnología Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare