Entérate de todos los detalles de las últimas tendencias de la tecnología Blockchain aquí.
Banco Alemán se asocia con Anquan Capital para explorar las aplicaciones Blockchain
Comenzando las tendencias Blockchain nos encontramos que Ten31, el brazo FinTech del banco WEG de Alemania, se ha asociado con la incubadora de tecnología de Singapur, Anquan Capital.
Si bien las entidades aún no han detallado los proyectos específicos en los que trabajarán juntos, un comunicado de prensa anunció que la asociación implicará la exploración de aplicaciones blockchain en el contexto de los servicios bancarios y financieros.
Además, se debe resaltar que Anquan Capital lanzó una serie de empresas de tecnología de contabilidad distribuida, o DLT, incluidas Zilliqa y Anqlave.
El presidente ejecutivo de Ten31, Matthias von Hauff, declaró:
“Con Anquan como accionista, hemos agregado otro socio ideal a nuestra red. No solo nos beneficiamos de sus excelentes tecnologías, sino que también aseguramos una punta de lanza en la región asiática a largo plazo”.
Lamborghini lanza sellos coleccionables basados en la tecnología Blockchain
Continuando con las últimas tendencias Blockchain, se conoció que, Lamborghini, un famoso fabricante italiano de autos deportivos de lujo, continúa utilizando Blockchain en sus operaciones corporativas.
Entre los últimos desarrollos tecnológicos, la conocida marca está aplicando Blockchain para digitalizar sus sellos coleccionables, conocidos como la “Colección Automobili Lamborghini”.
Impulsado por la tecnología Blockchain, la nueva colección es una serie de sellos digitales coleccionables. Dedicados a la historia de los autos de marca de lujo más emblemáticos del mundo.
El primer sello de la Colección Automobili Lamborghini está dedicado al Huracán EVO RWD Spyder. Un nuevo modelo presentado en mayo de 2020, anunció oficialmente la empresa el 14 de mayo.
El anuncio llega poco después de que Lamborghini reiniciara la producción el 4 de mayo. Luego de una suspensión temporal de actividades de la compañía en medio de la pandemia COVID-19.
Editor japonés de libros electrónicos invertirá en DLT
Otra de las últimas tendencias de Blockchain Media Do Holdings, con sede en Japón, invertirá $ 2.8 millones en tecnología de contabilidad distribuida para la distribución de sus libros electrónicos.
Según una publicación, Media Do Holdings planea invertir 300 millones de yenes. Para desarrollar un libro mayor distribuido para los libros electrónicos de la compañía durante los próximos dos años a partir de finales de 2020.
La compañía citó que poder tener un historial de transacciones confiable a través de un libro mayor para libros electrónicos, hace posible vender copias usadas. Y así devolver regalías a editores y escritores.
Media Do planea presentar primero la tecnología de contabilidad distribuida a My Anime List, un sitio web de redes sociales de anime.
El mayor emisor de tarjetas de crédito de Japón usa la tecnología Blockchain para sistema de pagos
Finalizamos nuestras últimas tendencias Blockchain con la noticia que el mayor emisor de tarjetas de crédito en Japón, JCB, se ha asociado con el acelerador tecnológico TECHFUND para construir un sistema de transacción sostenible en la cadena de bloques.
Según una declaración por JCB, la asociación utilizará la experiencia de TECHFUND en ofertas de tokens de seguridad (STO) y apuestas para crear una nueva plataforma para transacciones.
También con sede en Tokio, TECHFUND tiene un programa llamado ACCEL BaaS (Blockchain as a Service) que tiene como objetivo acelerar la adopción de la tecnología Blockchain para startups y empresas.