Noticias

Corea del Sur establecerá una plataforma Blockchain para vehículos autónomos

El país asiático, Corea del Sur, establecerá una nueva plataforma basada en Blockchain para seguimiento y verificación de identidad en vehículos autónomos.

single-image

Una ciudad de Corea del Sur, Sejong, comenzará a establecer una plataforma de verificación de identidad basada en Blockchain para vehículos autónomos, o self-driving cars. Esto como una nueva medida de seguridad para la nación y la implementación de esta tecnología.

El gobierno de la ciudad planificada de Sejong, establece el territorio como el campo de pruebas del país para las principales soluciones de ciudades inteligentes. Este viernes se anunció el establecimiento de la plataforma en Blockchain para almacenamiento y verificación de identidades digitales.

A través de Aju Business Daily, un medio de comunicación asiático, se informó que el Ministerio de Ciencia y TIC de Sur Corea, junto con el organismo de control de la tecnología de Internet de la nación, la Agencia de Internet y Seguridad de Corea, liderarán el desarrollo de la plataforma en gestión y verificación de identidades.

La nueva plataforma para vehículos autónomos

Según un funcionario de la ciudad de Sejong, la plataforma tecnológica basada en Blockchain:

«Es capaz de aumentar enormemente la credibilidad de los datos. Al reforzar la seguridad de la información que comparten los automóviles y su torre de control».

En este momento, Corea del Sur se encuentra preparándose contra la clonación ilegal de automóviles que se conducen solos. Aunque los vehículos autónomos están todavía lejos de la corriente principal, la ciudad de Sejong ya ha comenzado a prepararse para luchar contra los delitos relacionados con estos avances tecnológicos.

De esta forma, el ala de tecnología del Grupo LG, LG CNS, y un fabricante de transbordadores autónomos coreano, trabajarán en colaboración con el gobierno de la ciudad de Sejong. Esto, para desarrollar un identificador encriptado basado en Blockchain denominado identificador descentralizado, o DID.

Este instrumento podría ayudar a prevenir la clonación ilegal de identidades o la piratería de vehículos autónomos.

De la misma forma, el informe explica que el sistema de verificación de la identidad desplegará múltiples capas de cifrado para los datos compartidos. Los cuales están entre los coches y las instalaciones de carretera utilizando la comunicación «vehículo a todo», o V2X.

Corea del Sur y Blockchain

En este sentido, el país asiático está encabezando la innovación de la Blockchain. Vemos que, el gobierno de Corea del Sur ha mostrado un inmenso interés en la tecnología Blockchain y su aplicación en las principales industrias.

En abril, el gobierno dijo que Blockchain era una «oportunidad de oro». Por ello, pidió a las empresas del sector privado que utilizaran su potencial de innovación tecnológica.

Aunque anteriormente el Gobierno había tenido dudas respecto a las criptomonedas, ha mostrado esfuerzos constantes para legitimarlas y elaborar reglamentos favorables. Al mismo tiempo, también se informó que el Banco de Corea había puesto en marcha un programa piloto. Para evaluar la logística de la emisión de una moneda digital del banco central, o CBDC.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare