Halving Bitcoin

Los expertos Bitcoin opinan antes del Halving

A pocas horas del Halving, los expertos Bitcoin de Latinoamérica y España dan sus reflexiones del evento más importante del 2020. ¿Qué dijeron?

single-image

CriptoTendencia consultó a importantes referentes del mundo Bitcoin en Latinoamérica y España para que nos den su visión sobre el tercer Halving del BTC. A continuación la opinión de los expertos Bitcoin.

Como es costumbre en CriptoTendencia, publicamos diferentes puntos de vista para que cada lector saque sus propias conclusiones.

Uno de los pilares en los que se forjó Bitcoin es el de empoderar a las personas, sin importar su país, religión o sexo. En CriptoTendencia somos fiel creyente de ese empoderamiento, lo que nos llevó a crear nuestro portal de noticias para informarte con objetividad y transparencia de todo lo que sucede en el ecosistema crypto.

Expertos Bitcoin dan su opinión del Halving

Rodolfo Andragnes (Presidente ONG Bitcoin Argentina)

La llegada de este nuevo halving en medio de la pandemia que obligó al mundo a timonear todos sus planes, es un ejemplo absoluto de resiliencia, persistencia, previsibilidad, confianza, libertad y globalidad como nunca antes se haya podido ver ni demostrar, y son todos pilares que la convertirán en el tiempo en la reserva de valor más importante del mundo.

Alejandro Sewrjugin (Fundador del Movimiento Economía PHI)

Bitcoin sigue entregando certeza, a partir de mantener inmutables su reglas claras de juego. Esta certidumbre -que mantiene por más de 10 años ya- permite entre otras cosas, que a pesar de la caída que tuvo en su cotización con respecto a otras monedas FIAT (dólar, euro) le ha permitido salir de eso más rápido que otros índices, y sin necesitar una inyección de capital -mediante la emisión monetaria- como ha ocurrido en la mayor parte de las economías del mundo.

Por supuesto, habrá una toma de ganancias luego del halving, pero en el mediano y largo plazo, el Bitcoin seguirá ampliando esa base de confianza que otras monedas y activos no pueden brindar. Crisis como la actual del COVID-19, muestran más claramente el agotamiento de un sistema, que ya no puede acompañar la realidad de los problemas que enfrenta el mundo.

Cuanta mayor sea la incertidumbre que vivamos a futuro, mayor será el respaldo que brindan el Bitcoin y la Blockchain como tecnología que nos permitirá transformar nuestro sistema económico y social.

Santiago Guzmán (CEO de CriptoLatinFest)

Este halving viene con mucha expectativa, sabemos lo que implica este acontecimiento en dónde la recompensa pasará de 12.5 a 6.25 de Bitcoin para los mineros. Esto para todos los bitcoiners es muy sano, ya que comparado con la economía normal (Fiat) de cada país que viene con sus problemas ya conocidos inflación, devaluación de la moneda etc.

Este acontecimiento llegará en medio de una pandemia y en la que la mayoría estamos en cuarentena, cosa que está generación nunca había vivido.

Esperamos este halving con mucha expectativa, estimando que Bitcoin sea un refugio de valor, mejor que el oro.

En el tercer Halving de Bitcoin la recompensa para mineros baja un 50% hasta los 6.25 BTC
En el tercer Halving de Bitcoin la recompensa para mineros baja un 50% hasta los 6.25 BTC

Andrés Salamone (Fundador Córdoba Bitcoin y CEO Clúster Blockchain)

Mi opinión si es por la parte técnica como hablamos en la comunidad, los mineros posiblemente desconecten máquinas, pero todo va a seguir igual para el usuario, ahora la parte financiera en teoría tiene que subir el precio en largo plazo.

Los mineros ya vendieron con el precio alto… Aprovecharon allí, resta ver cuanto tiempo sobreviven con lo que vendieron. Por eso en 2 o 3 semanas el precio caerá.

Por otro lado los mineros más chicos no apagan todo, los que con sus equipos puedan minar otras criptos lo harán. También que habrá lateral luego de la bajada de dentro de 2 o 3 semanas, y luego subida de a poco para recuperar los 10 mil.

Ya que encendieron hasta las maquinas mas viejas para minar y aprovechar el último tramo, la dificultad quiza suba un 5% mas.

Aunque el precio ya bajó..

Eso quiere decir que los mineros deberán vender más BTC para cubrir sus gastos para sobrevivir después del halving. Más presión de venta. Una buena entrada sería 7200.

El mundo bursátil también tendrá mucho que ver, si hay otra gran caída, lo será también para BTC.

Es difícil pronosticar, y mirar gráficos de otros años no sé que tanto ayuda. Los CEOs no son los mismos, ya no están las mismas empresas y menos existía el COVID.

Camilo Rodriguez (Profesor de análisis técnico en cryptoresources.tech)

Mi pensamiento está muy orientado a la necesidad de una corrección antes de seguir al alza. Esta crisis está alargando la segunda acumulación que ocurre en BTC.

Es entendible que la mayoría de los inversores estén líquidos ante la crisis, lo que lleva a pensar que este movimiento de ignición al alza fue para consumir la liquidez de quienes piensan instantáneamente que Halving=bullish. (Siendo que esto es algo progresivo y no del momento).

Considero que faltaría una siguiente ola más de compradores fallida antes de un movimiento real al alza.

La Crisis de desempleo en USA y Latam ante el COVID-19 sigue vigente.

Hacer un rompimiento al alza sin ver el contexto macro parcialmente solucionado es muy difícil de sobrellevar.

Alex Fernandez (CEO Bitbase.es)

Desde Bitbase pensamos compra con el rumor vende con el Halving.

Después de la subida en un mes monopolizado por el COVID 19 de casi un 50%, creemos que ahora una buena parte de las ballenas venderán sus posiciones junto con los mineros.

Pensamos que esto nos dará la última oportunidad de poder comprar BTC por debajo del umbral psicológico de los 10.000 dólares.

Hemos notado un aumento dramático de nuestras ventas estas últimas semanas. No tenemos dudas de que en diciembre veremos el Bitcoin por encima de su máximo histórico, acercándose a los 30.000 dólares.

Andrés Tejero (CEO CriptoTendencia)

Desde que empezó mayo hay prácticamente un sólo tema en el mundo cripto: el Halving de Bitcoin. No es para menos, se trata del evento más importante del año, donde los mineros pasarán a tener una recompensa por bloque de 6.25 BTC, desde los 12.5 BTC actuales.

Los que siguen a diario el criptomercado, habrán podido observar las fuertes oscilaciones en el precio del Bitcoin en las últimas horas. Esto se debe al «nerviosismo» que genera un evento de tal magnitud.

A diario me consultan… ¿Hasta dónde puede ir al precio del Bitcoin? Para ello tenga una respuesta contundente, valió, vale y valdrá 1. Nunca cambia de precio. Ahora bien, si lo comparamos con el dólar, se vienen días de extrema volatilidad donde todo puede suceder: Nuevos máximos históricos, o incluso caer por debajo de los 4000 dólares.

Lo que si estoy seguro, es que si haces Hodl, a la larga ganarás dinero, y mucho.

Te invitamos a seguirnos activamente en la cuenta oficial de Twitter, donde publicaremos durante todo el día la opinión de expertos Bitcoin sobre el Halving.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare