Halving Bitcoin

¿Cómo se preparan las ballenas para el inminente Halving de Bitcoin?

Pocas horas para el Halving de Bitcoin y las ballenas han estado presentes. Pero, ¿de qué forma? Especialmente luego de la caída de ayer de BTC.

single-image

Las ballenas Bitcoin constituyen uno de los grupos más influyentes en el mercado de criptomonedas. Por eso mismo, el monitoreo constante del accionar de estas ballenas ante el inminente Halving de Bitcoin es importante.

Aquí te traemos un resumen de lo que han sido los últimos días en la actividad de as ballenas Bitcoin, según los reportes de Whale Alert en Twitter.

En vista del aumento significativo de movimientos y transacciones con Bitcoin, desde el 7 de mayo Whale Alert informó que incrementaron los valores de Bitcoin para reportar las transacciones. De igual manera también hicieron lo mismo con la acuñación y quema de stablecoins.

Por ende, aunque habrá menos reportes, igual se podrá conseguir absolutamente toda la data en su página web.

Resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin poco antes del Halving

Desde el 7 de mayo hasta hoy los días más activos para las ballenas crypto fueron el mismo 7 y el 8 de mayo.

Durante el jueves 7, se efectuaron trece transacciones con Bitcoin, de las cuales seis fueron entre exchanges, cuatro desde exchanges a billeteras desconocidas y el resto en sentido opuesto. Las exchanges más utilizadas por las ballenas Bitcoin fueron Xapo, Binance, OKEx, Bitstamp y Bitfinex.

Específicamente, durante esta jornada se introdujeron 3.710 BTC en el mercado, las ballenas acumularon 10.003 BTC, y entre exchanges movieron 7.751 BTC. En total, 21.464 BTC se movieron en un solo día.

Seguidamente, el pasado 8 de mayo hubo diez grandes movimientos por parte de las ballenas Bitcoin. De estos, ocho fueron desde exchanges como Binance y Coinbase hacia billeteras desconocidas. Esto implica que durante este día prevaleció la acumulación de esta criptomoneda.

Así, 11.776 BTC salieron del mercado. Mientras tanto, en sentido opuesto, dos ballenas Bitcoin introdujeron 2.463 BTC a OKEx y Binance. Todo esto suma un total de 14.239 BTC.

Finalmente en los últimos dos días Whale Alert ha reportado solo cinco operaciones, de las cuales solo dos son de acumulación. El resto, son ballenas llevando sus BTC a exchanges. No obstante, a pesar de la diferencia de movimientos, lo definitivo son las cantidades.

En las dos transacciones de acumulación, las ballenas Bitcoin movieron 7.864 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas. Esto contrasta con los 5.055 BTC que se introdujeron en exchanges como Bitfinex, Huobi y OKEx.

¿Qué concluimos de todo esto?

En resumen, en los últimos días ha prevalecido la acumulación de Bitcoin por parte de las ballenas. No obstante, ha sido muy leve la diferencia entre la presión de compra y la de venta.

La relación de esta realidad con la proximidad del Halving de Bitcoin no es para nada extraña, puesto que a pesar de las diferencias de criterio entre expertos, las expectativas de beneficios mayores luego del Halving se mantienen en mayor o menor medida.

¿Qué significa lo que ocurre actualmente con el precio de Bitcoin?

Ayer en horas de la noche se registró algo importante para los entusiastas de Bitcoin. En menos de 5 minutos, se desplomó 1.500 dólares, hasta los US$ 8.200.

Lo anterior no necesariamente implica una debacle para Bitcoin, sino movimientos bruscos tratando de buscar un punto de equilibrio en el precio de BTC, tal como comentamos anteriormente en CriptoTendencia.

Esto es solo indicio de volatilidad, pues así de rápido como bajó, también subió. Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin se ubica en US$ 8.765,97. Esto se traduce en una pérdida de 8,80% con respecto al precio de hace 24 horas, pero una recuperación con respecto al mínimo que alcanzó antes.

Gráfica semanal del precio de Bitcoin justo antes del Halving. Allí puede observarse la caída que tuvo ayer, y la leve recuperación de hoy. Fuente: Coindesk
Gráfica semanal del precio de Bitcoin justo antes del Halving. Allí puede observarse la caída que tuvo ayer y la leve recuperación de hoy. Fuente: CoinDesk

Por eso, las ballenas Bitcoin parecen estar a la expectativa igual que el resto del mercado: los efectos del Halving aún están por definirse. En cambio, son los mineros quienes están más expectantes, pues dependiendo de lo que suceda en las próximas horas definirán si pueden mantenerse o no en la industria. De lo contrario, podríamos ver un aumento de la venta de BTC en las próximas horas, para intentar recuperarse.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare