Halving Bitcoin

¿Litecoin puede beneficiarse del Halving Bitcoin?

Cuando faltan horas para el Halving de Bitcoin y sus posibles consecuencias en Litecoin, te traemos distintas opiniones sobre lo que puede ocurrir.

single-image

Las predicciones de los expertos sobre el Halving de Bitcoin señalan que el precio de la criptomoneda puede superar los 100.000 dólares. Y esta valoración es capaz de beneficiar a otros proyectos, como el caso de Litecoin (LTC).

Litecoin es una de esas criptomonedas que pueden experimentar una ola de apreciación desencadenada por el aumento de precios de Bitcoin después del Halving.

Algunos analistas indican que Bitcoin se le conoce como el oro digital, mientras que el Litecoin vendría a ser la plata.

Litecoin es considerada como la plata de las criptomonedas

Charlie Lee, fundador de Litecoin (LTC), compara a Bitcoin y Litecoin con el oro y la plata en el mundo de las criptomonedas. No solo por sus equivalencias, sino por la utilidad que le suele dar la gente.

Según la explicación de Lee, el oro y el Bitcoin se prestan para ser más aplicados como inversiones a largo plazo y adquisiciones costosas.

Mientras que la plata y el Litecoin brindan una mayor fluidez, siendo más prácticos para sus usuarios en las compras cotidianas.

Alternativa que está tomando auge al ver que el precio de Bitcoin aumenta

Litecoin (LTC) está arrasando, tanto que su creador ha tenido que salir en las redes sociales diciendo que esta moneda también tiene sus riesgos. Principalmente, hay que pensárselo bien antes de comprar de forma compulsiva.

Pero pese a los avisos esta moneda ya se ha disparado entre un 70% y un 80%.

¿Por qué el Litecoin está creciendo antes del Halving?

Algunos medios apuntan a que se puede deber a lo alto que empieza a ser el valor del Bitcoin.

Lo que está haciendo que muchos vean en el Litecoin una buena oportunidad para sumarse con otra que tiene el mismo potencial de empezar a crecer.

Litecoin cotizará en $ 3.000 por el Halving de Bitcoin

El Halving de Bitcoin tendrá lugar en pocas horas, después de que el mercado haya esperado cuatro años para que el evento se repita. Este día puede afectar a todo el mercado de criptomonedas.

Uno de los efectos que puede producir el Halving es el aumento del precio de Bitcoin, y otras criptomonedas pueden seguir esta ola de apreciación.

Según esta previsión, algunos medios indican que el precio de Litecoin puede cotizarse en 3 mil dólares:

“Litecoin es el gigante dormido que está a punto de despertar. El precio de Litecoin llegará a $ 3.000 cuando Bitcoin suba a $ 100.000”.

La altcoin estaría “dormida”, esperando pasar por una apreciación que podría significar un crecimiento de hasta el 6.900% en el precio, considerando la actual cotización de Litecoin que se negocia por unos 42 dólares en el mercado.

Analistas y sus posiciones frente al Halving

Diversos analistas del mercado de las criptomonedas han planteado su posición sobre el posible impacto del Halving en el precio de la criptomoneda. La posición mayoritaria es alcista.

Entre las más osadas, destaca la de Tim Draper, quien aseguró que Bitcoin llegaría a los USD 250.000 luego del Halving.

Tenemos a José Llisterri. Señalando que:

“16 meses después de cada uno de los anteriores acontecimientos, el valor del par Bitcoin-dólar estadounidense ha tendido a acercarse a su máximo histórico”.

Con respecto a este asunto, Ivailo Jordanov, destacó, el Halving de Bitcoin, hará que las criptomonedas sean más atractivas.

De forma similar, Trent Barnes, cree que debido al número de variables que están actualmente en juego, es difícil dar una previsión precisa de cómo se comportará Bitcoin.

Generando más opiniones

Por su parte, Fredrik Johansson cree que la mayoría de los inversores de las criptomonedas están ahora bien versados en Bitcoin.

Así mismo, Brad Koeppen declaró que él mismo va a generar un incremento en la actividad del cripto mercado, debido sobre todo a la especulación de los traders de criptomonedas.

Anthony Pompliano, mientras tanto, ha sido uno de los mayores defensores de que el Halving de Bitcoin traerá consigo un aumento importante en el precio de la criptomoneda.

Jason Williams, en cambio, no cree que el Halving de Bitcoin traiga muchos cambios:

“El Halving de Bitcoin en mayo de 2020 no hará nada a los precios. Será un no evento.

Bitcoin está mostrando fuerza a medida que se acerca el Halving. El FOMO también está aumentando, lo que hace que las personas estén ansiosas por ingresar a Bitcoin y que el precio se recupere fuertemente.

Sin embargo, ¿es sostenible este repunte, tanto para Bitcoin como para Litecoin?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare