Halving Bitcoin

Quedan solo 100 bloques para el Halving Bitcoin

Estamos a tan solo horas de que la cuenta regresiva sea más emocionante: ¡Solo faltan 100 bloques para que inicie el Halving Bitcoin!

single-image

El momento ya llegó, estamos a tan solo horas de que ocurra lo que hemos estado esperando, ¡ya quedan apenas 100 bloques para que inicie el Halving Bitcoin! ¿Por qué esto es relevante? Entérate aquí.

En primer lugar, el Halving Bitcoin consiste en la reducción a la mitad de las recompensas por bloque minado en la Blockchain de Bitcoin. Es lo básico, y está programado para ocurrir cada cierto tiempo. Ya hemos sido testigos de dos: uno en 2012, y otro en 2016.

Al momento de alcanzar el bloque 630.000 inicia oficialmente el evento. Los mineros que han estado activos aceleran el paso en la medida que se lo permiten sus máquinas, y los analistas se mantienen al tanto del mercado.

Perfecto hasta aquí. También sabemos que desde que se hizo de conocimiento público que esto sucedería este año, hemos invertido mucho tiempo analizando las posibles consecuencias y qué cambios puede haber a raíz de la pandemia a la que se enfrenta el mundo actualmente.

¿Cómo saber cuántos bloques quedan exactamente antes del Halving Bitcoin?

Realmente no somos adivinos, aunque nos gustaría. El monitoreo de los bloques lo hemos hecho gracias a la herramienta de CoinMarketCap llamada “Bitcoin Halving Countdown” o “Cuenta regresiva del Halving Bitcoin”. Gracias a ello, estamos al tanto de que estamos apenas a 100 bloques de distancia de lo que todos estaban esperando.

Por eso, si decides hacer el seguimiento en vivo, puedes hacerlo entrando a este enlace. Si tienes amigos que les gustaría saberlo, también compártelo con ellos. 

Quedan solo 100 bloques para que inicie el Halving Bitcoin y eso nos emociona. Ya pronto sabremos si se cumplirán o no las perspectivas de expertos pesimistas u optimistas, en un momento que tanto hemos estado esperando.
Quedan solo 100 bloques para que inicie el Halving Bitcoin y eso nos emociona. Ya pronto sabremos si se cumplirán o no las perspectivas de expertos pesimistas u optimistas, en un momento que tanto hemos estado esperando.

¿Por qué tanto revuelo alrededor de este suceso?

A pesar de ser programado, el Halving es el equivalente de una Copa Mundial para los entusiastas de la industria de criptomonedas. Si no nos crees, pregúntale a Binance y a Changpeng Zhao cuántas personas se han registrado ya para su #BinanceHalvingParty… Si, hay una fiesta global alrededor de este suceso.

La idea del Halving es generar una tasa de inflación monetaria controlada, lo cual es una de las principales diferencias entre Bitcoin y las monedas fiduciarias tradicionales. Estas últimas en esencia tienen una oferta infinita debido a la política monetaria de los bancos centrales.

Finalmente, debes saber que se estima que solo habrá 32 eventos de Halving Bitcoin. Una vez que se complete ese evento, no se crearán más Bitcoin nuevos, ya que se habrá alcanzado su suministro máximo de 21 millones. Si, emocionante.

Entonces, ahora que ya quedan apenas unos pocos bloques (100 para ser exactos) para el tercer Halving en la historia de Bitcoin, la cuenta regresiva parece acelerarse en conjunto con las expectativas. ¿Y tú?, ¿También expectante? Coméntanos tus impresiones. 

Desde ya te invitamos a que te mantengas atento a nuestras publicaciones, pues tenemos preparado un seguimiento amplio y detallado del Halving. Segundo a segundo, tanto aquí como en nuestra cuenta de Twitter. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare