Halving Bitcoin

Cuenta regresiva: Solo 1 día para el Halving Bitcoin

Cuando falta 1 día para el Halving de Bitcoin, aquí en CriptoTendencia te contamos los datos más importantes que debes saber antes de este evento.

single-image

Señores, señoras, prepárense, pues el momento que todos habíamos esperado ya ha llegado: Falta solo 1 día para el Halving de Bitcoin. Y todos en el cripto mundo, estamos al pendiente de lo que ocurrirá con la cadena de bloques de BTC luego del mismo. Por eso en CriptoTendencia tenemos preparada una cobertura especial del evento para nuestros lectores.

Halving, ¿qué es eso?

Sin embargo, si eres nuevo en el cripto mundo, y no has prestado atención a los noticias de los últimos días, quizá te preguntes qué es el Halving. Y sobre todo, ¿por qué todos parecemos tan entusiasmados con él? Y es que, admitámoslo, para alguien que no tenga conocimiento sobre criptomonedas, debemos ser un espectáculo bastante extraño, celebrando la llegada del Halving como si fuera navidad.

En términos sencillos, el Halving es un proceso que se da en la cadena de bloques de Bitcoin cada 210.000 bloques minados. El mismo consiste en una reducción a la mitad de las recompensas recibidas por los mineros de la criptomoneda. Lo que disminuye la tasa de expansión de la oferta monetaria de BTC.

Este proceso fue diseñado por Satoshi Nakamoto ya en los primeros días de la creación de Bitcoin. Y ocurre aproximadamente cada cuatro años, siendo este por lo tanto el tercer Halving en la historia de BTC. Habiendo tenido lugar los anteriores en los años 2012 y 2016 respectivamente. Aunque por supuesto, criptomonedas que basan su diseño en Bitcoin como Bitcoin Cash también han sufrido Halvings a lo largo de estos años.

«Entonces, básicamente los cripto usuarios están felices porque recibirán una menor recompensa por el mismo trabajo«. Bueno… puesto así ciertamente suena extraño, sin embargo los miembros de la cripto comunidad no celebran en si la reducción de las recompensas de Bitcoin, sino los efectos que se espera que esto traiga.

¿Qué pasará luego de este evento?

Así, el primer efecto esperado luego de este Halving, es un incremento sustancial en el precio de Bitcoin. Y esto se debe a un principio básico de economía: A mayor demanda y menor oferta, el precio de los bienes tiende a subir.

Y tal como lo comentábamos en la sección anterior, el Halving en la Blockchain de BTC consiste en la reducción del ritmo de expansión de la oferta monetaria de la criptomoneda. Lo que hace suponer a los analistas del cripto mercado que ante esta caída de la oferta, y contando con la misma demanda, el precio de Bitcoin crecerá.

Esto es justamente lo que ocurrió en los anteriores Halving de Bitcoin. Llegando el último de los mismos a posicionar a la criptomoneda en torno a los 20.000 dólares por BTC. Generando una gran expectativa en los usuarios, que esperan que la historia se repita luego de este 11 mayo.

A 1 día para el Halving Bitcoin muchos esperan que la historia se repita. Fuente: Insider
A 1 día para el Halving Bitcoin muchos esperan que la historia se repita. Fuente: Insider

Por supuesto, también es posible que ocurra lo contrario, y el precio de Bitcoin no aumente o incluso disminuya. Lo que afectará fuertemente a todos los que esperaban con optimismo el Halving en la criptomoneda. Programado inicialmente para el 12 de mayo y adelantado para el día 11, gracias a un aumento en el ritmo de minería, que hizo que el minado del bloque 210.000 se adelantase.

Por esta razón, y por los efectos que además podría tener en los mineros el recibir una menor recompensa por su esfuerzo. Es que en CriptoTendencia tenemos nuestra cuenta regresiva con solo 1 día para el Halving de Bitcoin. Y nos preparamos para analizar paso a paso todas las incidencias de este evento para nuestros lectores.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare