El Dato del Día

Bitcoin podría superar los 500.000 dólares para agosto por el Halving

Si la historia de los pasados Halving en la cadena de Bitcoin se repite, la criptomoneda podría superar los 500.000 dólares para agosto, según Dan Morehead.

single-image

Falta menos de un día para el tercer Halving en la Blockchain de Bitcoin. Y ya traders, analistas, cripto influencers y entusiastas de las criptomonedas se están preparando para este evento. Siendo parte fundamental de esta preparación el escuchar la opinión de los expertos sobre el futuro del precio de Bitcoin luego del Halving. Incluyendo el análisis del CEO de Pantera Capital Dan Morehead, quien cree que BTC podría superar los 500.000 dólares para agosto.

Los precedentes del Halving

El Halving de Bitcoin es uno de los eventos más esperados por toda la cripto comunidad, y esto no es así por azar. Pues, este no sería el primer Halving por el que atraviesa la Blockchain de BTC. Por el contrario, sería el tercero luego de los vividos en los años 2012 y 2016, y que sirven como precedente directo para lo que podría ocurrir luego del día de mañana.

Así, si una característica en común comparten ambos Halving, es que formaron parte de un rally alcista que impulsó el precio del Bitcoin en ambas ocasiones. El primero de estos tuvo lugar el 28 de noviembre de 2012, y acumuló un incremento en la cotización de Bitcoin del 50.162% hasta alcanzar su pico en diciembre de 2013.

Por su parte, el segundo Halving de Bitcoin, y el más recordado por la cripto comunidad, ocurrió el 9 de julio de 2016. Y en el marco del rally alcista generado por el mismo, fue que Bitcoin alcanzó el que hasta ahora ha sido su precio más alto: 19.499 dólares en diciembre de 2017. Un incremento acumulado de 9.054%.

Si la historia se repite, Bitcoin podría superar los 500.000 dólatres. Fuente: Kraken Intelligence
Si la historia se repite, Bitcoin podría superar los 500.000 dólatres. Fuente: Kraken Intelligence

La predicción de Morehead para el Halving de Bitcoin

Por lo tanto, la predicción del CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, no se haría en el aire. Esta buscaría predecir que pasará con el precio de BTC en caso de que se repita la tendencia observada durante el último Halving de Bitcoin. Un escenario más que probable según varios analistas del cripto mercado.

De esta forma, para Morehead, el Bitcoin podría superar los 500.000 dólares por BTC para agosto de este año. Una cifra que dejaría atrás incluso a los pronósticos más optimistas sobre el futuro de la criptomoneda. Y que habría compartido a través de una carta a sus inversionistas a finales de abril:

Este Halving verá una disminución programada en el suministro diario entrante de Bitcoin de 1.800 por día a solo 900 Bitcoin por día. Ese choque de suministro ha llevado históricamente a un aumento del precio en los siguientes 18-24 meses (…) Si la historia se repitiera, Bitcoin alcanzaría su máximo en agosto de 2021, con 533.431 dólares“.

Si el pronóstico de Dan Morehead se cumple, y el Bitcoin logra superar los 500.000 dólares en su cotización para agosto. O incluso, si solo llegase a los 100.000 dólares, una fracción del precio esperado por Morehead, representaría ganancias multimillonarias para muchos Hodlers de Bitcoin, y un impulso al desarrollo de la criptomoneda. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare