Halving Bitcoin

BitMEX Research habla de las consecuencias a esperar luego del Halving de Bitcoin

Solo quedan 2 días para que suceda el Halving de Bitcoin. Por eso, decidimos mostrarte algunas cosas a considerar, según BitMEX Research.

single-image

El Halving de Bitcoin está a tan solo unos pocos días de distancia. Por este motivo, seguimos haciéndonos las preguntas de los últimos meses, pero con más insistencia. ¿Habrá un aumento significativo? ¿Seremos capaces de obtener enormes ganancias? Es por eso que revisaremos los estudios de BitMEX Research.

Muchos buscamos respuestas anticipadas a lo que sucederá, explorando sucesos que ya ocurrieron en los dos eventos de Halving de Bitcoin anteriores. 

No obstante, a pesar que podemos tener una idea de lo que podría ser, cada Halving tiene sus particularidades. Además, ninguno de los dos anteriores ocurrió en medio de una situación como la que vive el mundo actualmente con el COVID-19.

¿Qué sabemos hasta ahora, y qué significa el Halving para los usuarios de BitMEX?

Recientemente, BitMEX Research presentó un amplio informe sobre el Halving, en el que destacaron que los efectos más críticos recaerían sobre los mineros. 

Específicamente, BitMEX Research hizo un enfásis en los incentivos mineros, y el impacto probable que la reducción a la mitad tendría en ellos.

La investigación concluye diciendo que la reducción a la mitad podría hacer que el hashrate de la red disminuya entre un 30% y un 35%, suponiendo que no haya un cambio significativo en el precio de Bitcoin. 

Asimismo, estimaron que tal disminución en el hashrate dará como resultado un aumento temporal en los tiempos de confirmación de transacciones, tanto para depósitos como para retiros.

El Halving de Bitcoin genera expectativas para todos. Por eso BitMEX Research publicó un estudio detallado sobre lo que posiblemente suceda con los mineros después de este evento. Fuente: Bolsamania
El Halving de Bitcoin genera expectativas para todos. Por eso BitMEX Research publicó un estudio detallado sobre lo que posiblemente suceda con los mineros después de este evento.

Sin embargo, la investigación también concluyó que estos tiempos de espera deberían volver a un promedio de 10 minutos por confirmación, a las pocas semanas del Halving de Bitcoin.

Luego, reiteraron que el sistema de billetera BitMEX está diseñado para establecer la tarifa mínima de la red Bitcoin dinámicamente en función de la carga de Blockchain. Además, se paga una tarifa en la transacción de retiro de cualquier usuario para garantizar que se confirme en un período de tiempo razonable.

Conclusión

Dada la probable disminución del hashrate después del Halving de Bitcoin, al menos durante las primeras semanas, los usuarios pueden ver algunos retrasos en los tiempos de transacción y un aumento posterior en las tarifas de red por retiros.

Por eso, si experimentas alguna de estas experiencias, ya sabes por qué y que no tienes mucho de que preocuparte. En cuanto a las consecuencias per se en el mercado, debes mantenerte atenta/o a nuestra cobertura del evento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare