Esta semana te presentamos las noticias más destacadas del Litecoin (LTC) en la última semana: las opiniones del Director de la Fundación frente al USDT, la opinión de los analistas frente a la resistencia que está creando el Litecoin, y la cotización que este podría tener a largo plazo.

El cofundador de la Fundación señaló que USDT podría sacudir el mercado

Entre las noticias Litecoin de la última semana tenemos que el Director de la Fundación Litecoin y CEO de la bolsa de Coinut Xinxi Wang, aconseja a los usuarios de la criptografía a través de Twitter. En esta oportunidad dijo que toda la capitalización del mercado criptográfico está ahora construida sobre arenas, apuntando al USDT.

Esta declaración comentada por Wang parece afirmar que si el USDT es arrastrado hacia abajo, afectará toda la capitalización del mercado en su caída.

Algunos de los defensores de la criptografía afirman que creer en Tether es similar a creer en dólares americanos. En el ecosistema criptográfico, Tether se valora como un dólar real. El acuñar más USDT podría ser inseguro si Tether Limited no tiene la cantidad correspondiente de USD en su banco.

Por lo tanto, se asume que el USDT de la criptografía valorada es como una bomba en el mercado de criptográfico. En donde, si el USD se retira, todo el mercado de la criptografía se haría añicos.

Litecoin y otras criptomonedas se vuelven al alza con el rendimiento de Bitcoin

Los inversores parecen ser cada vez más optimistas sobre el futuro del mercado de Bitcoin, lo que podría dar lugar a un mayor impulso de los precios al alza.

El mercado de la criptodivisa vuelve a estar en el punto de mira después de que un impulso alcista haya hecho subir los precios de la mayoría de los activos digitales. Los indicadores muestran un mayor potencial alcista para Ethereum, XRP y Litecoin, aunque importantes niveles de resistencia los están manteniendo bajos.

El precio de Litecoin se ve bien en las perspectivas a corto plazo

De acuerdo con los analistas, el precio del Litecoin (LTC) se ve bien en la perspectiva de corto plazo. Sin embargo, la moneda puede estar enfrentando una fuerte resistencia.

Si LTC/USD puede pasar su canal de línea media, será más probable que se vea un crecimiento sostenido. Por lo tanto, los inversores pueden tomar una posición larga. Alternativamente, podría haber otra oportunidad si hay una corrección en el límite inferior después de un retraso.

A pesar de la perspectiva alcista de la mayoría de los analistas, otros siguen pensando que Litecoin (LTC) es todavía bajista y habla en contra de las posiciones largas. El analista Oguzhan Sengor, analizó el precio a largo plazo de Litecoin y cree que ha llegado a la bajada.

Una mirada al gráfico mensual muestra que el indicador Tom Demark (la señal que mide la demanda de un instrumento subyacente) ha entrado en la región roja durante el último mes, lo que es una señal bajista para la perspectiva a medio plazo. Además, el precio de Litecoin está por debajo de su media móvil mensual, lo cual es otro fuerte indicador bajista.

Cotización de Litecoin

El precio de Litecoin en el momento de escribir este artículo es de 44,84 dólares, existiendo 64.593.556 LTC en circulación. Asimismo, su volumen es de $4.721.269.443 USD y está en el séptimo lugar en el ranking de las criptomonedas.

Deja un comentario