Criptomonedas

¿Cómo aceptar criptomonedas en mi negocio?, Parte 1

Iniciamos una nueva serie para responder a una pregunta que está rondando la cabeza de mucho emprendedores: ¿Cómo aceptar criptomonedas en mi negocio?

single-image

Si algo nos ha enseñado el Coronavirus, es que no podemos darnos el lujo de quedarnos atrás en cuánto a tendencias digitales. Cuando la historia se ha acelerado debido al COVID-19, también debemos hacerlo nosotros y nuestros negocios. Y, ¿qué mejor forma de hacerlo que demostrando tu gran manejo de los criptoactivos? Por ello, en esta serie te enseñaremos cómo aceptar criptomonedas en tu negocio.

¿Por qué criptomonedas?

Es una pregunta muy natural. Pues, aunque estemos convencidos del valor de las criptomonedas en el mundo digital que se está construyendo, eso no significa que tú, estimado lector y emprendedor, tengas que estarlo. Por lo que es normal que empieces este artículo preguntándote, ¿por qué debo aceptar criptomonedas?

Pues muy bien, empecemos comentando lo básico. En primer lugar, las criptomonedas son un medio para la internacionalización de tu negocio. Así es, allá afuera hay cientos de oportunidades de emprendimiento que no solo pueden ser exitosas a nivel nacional, sino internacional.

Sin embargo, la utilización de distintos tipos de monedas a nivel mundial puede ser un obstáculo.

Después de todo, no es tan fácil para una empresa de servicios en Argentina vender sus productos en Colombia. Esto generaría varias complicaciones, empezando por la tasa de cambio entre pesos colombianos y argentinos, y concluyendo por el sistema bancario para realizar la transacción. Con las criptomonedas no debes preocuparte por eso.

Además, las criptomonedas te permiten acceder a un sistema de pagos alternativos y protegido contra colapsos del sistema financiero de tu país. No importa si la red de todos los bancos tiene una caída temporal, tú podrás seguir percibiendo pagos con criptoactivos.

Por si fuera poco, las criptomonedas te dan acceso al cripto mundo. Por lo que, con los pagos que hagan tus clientes podrás invertir con criptoactivos y generar una segunda fuente de ingresos. Ahorrar con ellos y esperar que suba su valor para obtener una ganancia. O utilizarlos en cualquiera de las múltiples opciones que te ofrece el cripto mundo.

Finalmente, la mejor respuesta a porqué debes aceptar criptomonedas en tu negocio es otra pregunta: ¿Por qué no? Después de todo, como verás, aceptar criptoactivos es un proceso muy sencillo, que puede permitirte abrirte a nuevos mercados y clientes.

¿Es realmente seguro?

«Muy bien, entiendo porqué debería aceptar criptomonedas en mi negocio, pero, ¿es esto seguro? He oído mucho sobre estafas con Bitcoin«.

Me alegra mucho que preguntes esto, estimado lector, pues este es uno de los mayores malentendidos que rodean al cripto mundo. Sin embargo, desde ya podemos asegurarte que la utilización de criptomoneda es tanto o más seguro que utilizar dinero fiat tradicional.

Y es que, las criptomonedas se basan en tecnología Blockchain. La misma consiste en una base de datos transparente, encriptada, distribuida, e imposible de hackear. Que mantendrá seguros tus ahorros en criptoactivos, incluso sin que exista ninguna organización detrás.

Sin embargo, esto no evita que existan estafadores o cibercriminales en el cripto mundo. Los cuales están a la espera de que comentas un error para intentar robarte tu dinero. Ya sea con estafas en las que te prometen retornos astronómicos por invertir tus criptomonedas con ellos. O rompiendo la seguridad de tu wallet para llevarse tu dinero.

Pero, este no representa un riesgo mayor del que podemos tener en el uso del dinero tradicional. Después de todo, las estafas con dinero fiat son mucho más comunes que con criptomonedas. Y si no tenemos cuidado con nuestras contraseñas bancarias, una persona malintencionada puede ingresar a nuestras cuentas y llevarse nuestros ahorros.

El estudio de Chainlink garantiza que puedas aceptar criptomonedas en tu negocio con seguridad.
El estudio de Chainalysis garantiza que puedas aceptar criptomonedas en tu negocio con seguridad.

De hecho, a diferencia de lo que dicen los rumores, un estudio de Chainalysis demostró que solamente el 1% de todas las transacciones de Bitcoin están relacionados con actividades ilegales. Por lo que, puedes aceptar criptomonedas en tu negocio estando tranquilo de que, si mantienes el mismo nivel de precaución que con tu dinero fiat, todo estará bien.

3 Comments
  1. Avatar
    Edgar Gonzalez 10 meses ago
    Reply

    Buen post, como haria para aceptar criptomonedas si su precio aun es muy cambiante?

  2. Avatar
    nestor flores Bello 10 meses ago
    Reply

    Buen documental

    • Avatar
      CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Nos alegra que te haya sido de utilidad. Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare