Inversiones

¿Vale la pena Litecoin para invertir a largo plazo?

LTC es hoy la séptima criptomoneda más grande por capitalización de mercado. En este artículo veremos si vale la pena invertir en Litecoin a largo plazo.

single-image

En 2011, Charlie Lee, un ex empleado de Google decidió crear Litecoin, inspirado en aquel naciente proyecto Bitcoin, utilizando su mismo código, pero mejorando principalmente lo relacionado con velocidad y costo de transacción. Pero, ¿realmente vale la pena invertir en esta criptomoneda?

Hoy no queda duda del éxito del proyecto. La capitalización de mercado de Litecoin asegura la adopción masiva que ha obtenido. 

Su etiqueta para identificarlo en los mercados es LTC. Actualmente con un volumen de comercio de más de 4.000 millones de dólares cada 24 horas. 

Litecoin ha pasado de costar USD 1,11 en 2015, a un máximo histórico de USD 375,29 en diciembre de 2017. 

Al momento de esta redacción, su precio es de USD 42,27. Pero, ¿qué hay de su futuro? ¿Vale la pena invertir en Litecoin a largo plazo? A continuación lo respondemos. 

Análisis fundamental de Litecoin para invertir a largo plazo

Litecoin es comparado frecuentemente con Bitcoin, pues su funcionamiento es prácticamente el mismo.

Sin embargo, LTC ha venido para mejorar aspectos muy importantes de su progenitora, como comenté, principalmente relacionados con las transacciones. 

Los costos por realizar una transferencia en la red LTC, son unas 50 veces más pequeños que en la de BTC. Por si fuera poco, también es mucho más rápida. 

Y, a pesar de que estas mejoras las tienen diversas criptomonedas, el proyecto de Charlie lo hizo bastante temprano. Con esto ha ganado ventaja en desarrollo y confianza en el ecosistema. 

Como todas las criptomonedas, LTC se ve impulsada por el intento de huída de los inversores del sistema bancario tradicional, buscando una mayor libertad de su dinero.

El crecimiento de la adopción será la clave para que la capitalización del mercado cripto aumente. Y, sin duda, Litecoin será de las que más suba de precio a medida que esto sucede. 

Hace algunos meses hubo una oleada de noticias en contra de LTC, relacionadas con la disminución abrupta del desarrollo de su código, evidenciado en el GitHub del proyecto. 

En contraparte, recientemente a través de la página Bitcoin Foundation, se dieron los argumentos para eliminar credibilidad a esas noticias que tanto FUD generaron.

A lo largo de la publicación se explica el porqué no es relevante que Bitcoin tenga tantos desarrolladores internos. En ella se expone que al ser proyectos de código abierto, todos pueden utilizar los avances de otros.

En este sentido, Bitcoin core utiliza todas las nuevas mejoras de Bitcoin core, tan solo realizando algunos ajustes de compatibilidad. 

Análisis técnico de Litecoin

Al pensar en invertir en Litecoin a largo plazo, lo principal a observar es su tendencia histórica y, como ya vimos, su precio se ha incrementado exponencialmente, por lo que queda más que claro que ha estado en una búsqueda continua de máximos cada vez más altos. 

Si analizamos de forma técnica el precio de Litecoin en el marco temporal mensual, observamos la tendencia alcista histórica que mantiene.

El año pasado en 2019, realizó su máximo más bajo, una señal bajista inicial. Sin embargo, esta no gana credibilidad hasta que los osos logren realizar un mínimo más bajo. 

Actualmente, el precio se encuentra visitando una zona de soporte importante, la misma en donde consiguió fondo el precio durante el invierno cripto de 2018. Esta es una buena zona para considerar compras, en caso de observar una buena reacción alcista. 

 ¿Vale la pena invertir en Litecoin a largo plazo? - Análisis técnico de gráfico semanal LTC USD. Fuente TradingView.
Análisis técnico de gráfico semanal LTC USD. Fuente: TradingView.

Para una visión un poco más a corto plazo, miremos el marco temporal semanal. 

Desde el gráfico con velas semanales, el panorama es un poco desalentador para las próximas semanas/meses. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzada a la baja, siendo esto una señal de un mercado bajista que se puede extender por una buena cantidad de tiempo. Mientras, la SMA de 200 semanas también es bajista. 

Es bastante probable que el precio intente reanudar el sentimiento bajista, que se intensificó a principios de marzo de este año, y busque alcanzar como mínimo la zona de soporte dejada por los mínimos de 2018. 

Invertir en Litecoin a largo plazo - Análisis técnico de gráfico semanal LTC USD. Fuente TradingView.
Análisis técnico de gráfico semanal LTC USD. Fuente: TradingView.

Conclusión

La posición de Litecoin en el mercado cripto actual, le proporciona ventaja durante una situación favorable del ecosistema en general. En ese momento, su precio se impulsará al alza sin duda alguna.

Sus fundamentales se mantienen a favor del crecimiento del proyecto, mientras que su tendencia alcista histórica apoya una subida de su precio

Invertir en Litecoin a largo plazo parece ser una buena idea. Recuerda siempre realizar una investigación exhaustiva por tu cuenta, para así sacar tus propias conclusiones. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare