Noticias

¿Litecoin abandonado? Charlie Lee aborda acusaciones sobre el descuido del proyecto

Charlie Lee, el fundador de la criptomoneda Litecoin, responde a las acusaciones sobre el supuesto abandono del proyecto.

single-image

El fundador de la criptomoneda Litecoin (LTC), Charlie Lee, respondió a través de su cuenta en Twitter diversas acusaciones sobre un supuesto abandono del proyecto.

Desde hace algún tiempo, se han estado propagando algunos rumores sobre que Litecoin ya no tenía más planes para el próximo año, lo que se podía interpretar como un posible abandono de todo el proyecto. Ante esto, Lee respondió que:

“Recientemente ha habido una gran cantidad de FUD acerca de que Litecoin no tiene confirmaciones de código en 2019. Cuando miras a Litecoin GitHub, parece que no trabajamos en 2019. En realidad, hay 2 razones por las que este es el caso a pesar de que hemos estado desarrollando”.

La primera razón por la que Lee justificó la aparente falta de trabajo es que la mayoría de las actualizaciones aplicadas a Litecoin se desarrollaron originalmente para Bitcoin (BTC) y, como tal, solo aparecen las fechas de desarrollo originales.

Es importante recordar que Litecoin nació en el 2011 producto de una bifurcación de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, Bitcoin; es por ello que algunas de sus actualizaciones tienen similitudes con las de la moneda digital más famosa de todas.

“Lo que esto significa en la práctica es que, aunque trabajamos y lanzamos el último Litecoin Core en mayo de 2019, si nos fijamos en GitHub, la mayoría de las confirmaciones se realizaron en 2018. Parece que los desarrolladores de Litecoin tomaron el año libre”.

Otra razón que brindó Lee es que los desarrolladores de Litecoin no trabajan en la rama principal de GitHub. Esto se debe a que se buscaba garantizar que la construcción de fuentes obtenidas de esta rama no devuelva construcciones rotas.

De hecho, el desarrollador líder de Litecoin, Adrian Gallagher, ha estado trabajando activamente en el lanzamiento de Litecoin Core 0.18.1 en una rama personal, según Lee. Así que es incorrecto afirmar que el proyecto LTC está totalmente abandonado, sólo que posee pocos desarrolladores que tratan de no llamar mucho la atención.

“En los 8 años de historia de Litecoin, solo hemos tenido un puñado de desarrolladores principales trabajando en Litecoin Core”.

Actualmente Litecoin figura como la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado y, para el momento de la publicación, CoinMarketCap señalaba que había presentado un aumento del 4,75% en su precio, cotizándose en 89,78 dólares.

Sin embargo, acaba de sufrir un golpe debido al dusting attack o “ataque de polvo” que del que fue víctima hace apenas unos días, de acuerdo a la información proporcionada por la casa de cambio criptográfica más grande a nivel internacional, Binance.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X