Noticias

¡Alerta! Ataque a gran escala afecta a Litecoin

Litecoin sufre un dusting attack a gran escala y en CriptoTendencia te contamos todo lo que se sabe del mismo hasta ahora.

single-image

A través de su cuenta de Twitter, la famosa exchange de criptomonedas, Binance, alertó a sus usuarios de un ataque a gran escala ocurrido en el día de ayer en contra de la cuarta mayor criptomoneda del mundo: Litecoin. Este ataque habría afectado al menos a 50 usuarios de la moneda virtual.

Aproximadamente hace 5 horas ocurrió un dusting attack a gran escala contra LTC usuarios de @Litecoin” habría escrito el equipo de Binance para alertar a los usuarios de Litecoin acerca del ataque, y dejando un link a instrucciones sobre cómo protegerse de los llamados “dusting attack”

Los dusting attacks son una forma novedosa de ciberataque implementado en los últimos tiempos por cibercriminales, y consisten en el envío de pequeñas cantidades de criptomonedas a las wallet objetivo, rastreando entonces el historial transaccional de dichas billeteras con el objetivo de analizar las diversas direcciones de las operaciones realizadas, y así intentar averiguar la identidad real del dueño de la wallet, quebrando la privacidad en el uso de criptoactivos.

Es llamado “dusting attack” ya que dentro del mundo cripto, las transacciones que involucran pequeñas cantidades de criptomonedas son conocidas como “dust”. Estas son tan pequeñas que los receptores de las mismas ni siquiera notan que las han recibido. En el caso del ataque contra Litecoin fueron enviados 0.00000546 LTC a distintas direcciones.

Últimamente, los dusting attacks se han vuelto más populares ya que, los hackers detrás de los mismos han notado que este tipo de pequeñas transacciones son habitualmente ignoradas por los exchanges y los usuarios, lo que les permite operar sin ser detectados.

Una vez que descubren la identidad del usuario detrás de la wallet atacada, los cibercriminales pueden utilizar esta información para ejercer ciber extorsión sobre la persona o para realizar ataques más complejos de phishing contra la víctima.

Los dusting attacks realmente no son ataques en contra de la criptomoneda que se utiliza para realizarlos, sino contra las wallets en donde las mismas son almacenadas, y que habitualmente tienen más puntos débiles a través de los cuales se puede robar información o fondos que la propia criptomoneda, protegida por la criptografía de la cadena de bloques donde opera.

El ataque contra Litecoin llegaría en un momento en que la criptomoneda es cuestionada por su escaso desarrollo, sobre todo en materia de privacidad, luego de que se filtrase una conversación del director de la Fundación Litecoin, Franklyn Richards, con su equipo en Telegram, en el cual Richards los increparía por el escaso interés en la mejora de la criptomoneda.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X