El Dato del Día

El Dato del Día: Fundada Fuerza de Tareas para investigar sobre Blockchain en Nueva Jersey

El Gobierno de Nueva Jersey se aparta de la hostilidad gubernamental contra la tecnología Blockchain y crea su propio grupo para investigarla y aplicarla.

single-image

Muchas veces, al hablar de la intervención y regulación de los gobiernos en torno a la tecnología Blockchain, solemos pensar en ella de forma negativa, viéndola como una fuerza reaccionaria que vendría a amenazar el desarrollo de la cripto revolución en ciernes.

Pero lo cierto es que las cosas no son blanco y negro, alrededor del mundo los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y la academia, reconocen el potencial transformador de la tecnología Blockchain sobre casi cada aspecto de nuestra vida diaria, desde los trámites burocráticos más simples, hasta las tareas administrativas y de gobierno más complejas.

Esta actitud positiva hacia la tecnología Blockchain y sus efectos, se ve reflejada en organizaciones tan importantes como el Foro Económico Mundial y su propuesta de «Gobernanza Ágil», un programa para que los gobiernos de todo el mundo sean capaces de integrar las tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, y la forma de pensar y tomar decisiones que ya está asumiendo la empresa privada, en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Otro ejemplo de estos pasos positivos dados desde el Estado, para asumir los cambios que ya son un hecho en el plano tecnológico, es la orientación del gobierno de Estonia con su programa e-Estonia, que involucra las tecnologías de la información para facilitar trámites burocráticos, proteger documentos de gobierno, e incluso permitir que los ciudadanos del país voten a través de sus dispositivos electrónicos.

Sin embargo, el caso del que queremos hablar hoy es el de la creación por parte del Gobierno de Nueva Jersey, de una Fuerza de Tareas enfocada en la investigación en torno a la tecnología Blockchain y su aplicación en el gobierno del estado.

Aunque no es el primer grupo de este tipo en el mundo, y ni siquiera en los Estados Unidos, lo que nos lleva a elegir su creación como el Dato del Día en CriptoTendencia, es el momento en que se lleva a cabo esta fundación.

Y es que, la atmósfera política actual a nivel global dentro de los gobiernos tiende más hacia una abierta hostilidad contra las tecnologías que impulsan el funcionamiento de las criptomonedas. Esto como reacción al futuro lanzamiento de la moneda virtual de Facebook, Libra, que ha generado temores en muchos gobiernos y autoridades regulatorias.

Por ello, la existencia dentro de los Estados Unidos de una fuerza como la que está fundando el Gobierno de Nueva Jersey, es un hecho que merece ser celebrado, como muestra de apertura hacia las nuevas tecnologías que están aquí, y que deben ser aceptadas y aprovechadas por los gobiernos, más que hostilizadas por esto.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare