Noticias

Explicando a Mark Cuban: la relación entre el Oro y Bitcoin

Se amplía la percepción de Mark Cuban con respecto a Bitcoin y el Oro, alegando que son lo mismo.

single-image

Este artículo es una extensión de «Mark Cuban asegura que ve con los mismos ojos a Bitcoin y al Oro«, dado que en esa ocasión solo se expuso los acontecimientos, tanto los comentarios como la consecuencia de los mismos. En este artículo nos enfocaremos en explicar lo que planteó Cuban, fundamentando sus declaraciones con historia financiera.

Se debe destacar que nos enfocaremos en el tema de «Bitcoin = Oro» como activo financiero, no como los percibe, dado que ese es su juicio de valor y está planteado en el artículo anexado al comienzo.

Primero comprender como el oro es un activo financiero importante, particularmente en la historia. Haciendo un viaje en el tiempo, debemos recordar que previo al dinero como lo conocemos hoy día, todo intercambio se realizaba vía trueque, es decir, dabas 5 vacas por una casa por ejemplo. El problema de esto es que no permitía establecer un sistema de precios universal, dado que no existía una unidad de cuenta universal. Ahí fue que entra el oro como mediador, permitiendo establecer los primeros conceptos de dinero y precios.

Durante esta época se utilizan monedas de oro con un peso universal, permitiendo unificar el comercio. Sin embargo, si bien funcionaba como un activo financiero, seguía limitado a ser un bien escaso, es decir, no existe oro infinito, por lo que su valor se rige por las leyes de oferta y demanda, además que tenía que extraerse.

De estos obstáculos es que nace la idea de utilizar papeles como unidad de cuenta, los cuales estaban respaldados en el oro almacenado en los bancos, queriendo decir que un papel que decía «equivalente a 5 gramos de oro», si se iba al banco este podía retirar sus 5gr de oro, dando a lugar lo que se conoció como el «patrón oro», cabe destacar que está explicado de manera concisa sin plantear sus consideraciones, si deseas un artículo sobre la historia del dinero, déjalo en los comentarios.

Para ese momento existían entonces billetes que su valor estaba respaldado en el valor del oro, sin embargo, existía el problema que las economías crecían más rápido que lo que poseían en oro, por lo cual el valor de las monedas se quedaban atrás. Por esta razón se abandonó el patrón oro y la nueva manera de respaldar el dinero fue al anclarlo con el tamaño de producción de la economía, siendo el método usado hoy en día.

Al conocer este contexto, podemos explicar la relación que plantea Cuban con respecto Bitcoin y el Oro, dado que en los ojos de él, esta criptomoneda busca cumplir la función del oro en sus inicios, es decir, cada token funcionaría como un método universal para el comercio, regido por las leyes de oferta y demanda dado que los BTCs son finitos.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare