El Coronavirus (COVID-19) continúa extendiendo el caos en todo el mundo, trayendo consigo enormes olas de obstáculos a la economía global. Con las personas confinadas detrás de las puertas, las tasas de desempleo aumentando y las empresas cerrando indefinidamente, el mercado financiero está experimentando grandes perturbaciones a un nivel alarmante. ¿Dónde están Litecoin (LTC) y las criptomonedas durante el COVID-19?.
Situación actual entre Litecoin y el COVID-19
Contexto del COVID-19
Un pequeño contexto, los casos de COVID-19 aumentaron a 424.198 en el momento de la redacción, con 18.934 muertes y 109.196 pacientes recuperados. Cuando la OMS lo declaró como una pandemia el 11 de marzo, los países experimentaron un alto total en las actividades económicas. Con las órdenes de cuarentena a gran escala y el bloqueo total de los países tuvieron lugar.
Como las transacciones sin efectivo son preferibles en el comercio moderno, los inversores no pueden evitar pensar si las criptomonedas son realmente la moneda del futuro. Esta noción se pondrá a prueba ahora más que nunca, ya que las personas confían en los intercambios sin efectivo para reanudar sus transacciones financieras en línea durante largos períodos de cuarentena.
Situación con Litecoin
El mundo de las criptomonedas está recibiendo una fuerte sacudida de los inversores a medida que los precios de las criptomonedas continúan subiendo y bajando en medio del pánico de COVID-19.
Litecoin, uno de los grandes nombres en el comercio de criptomonedas, no escapó del viaje en espiral. A pesar de la asombrosa alza de precios de $ 83 el 14 de febrero, desde el mínimo de $ 40 el 2 de enero a principios de este año. LTC sigue con drásticas caídas durante la tensión financiera del COVID-19 e incluso llegó a $ 28 el 12 de marzo.
Casi todo en el sector financiero sufrió un gran golpe, no obstante, LTC se encuentra en recuperación inmediata. Mostrando una valoración constante por encima de los niveles de soporte desde el 19 de marzo. Se reanudó en $ 39 al momento de escribir.
Los esfuerzos de los gobiernos para mitigar la caída económica por el COVID-19, como las grandes compras de activos, se han superpuesto con el aumento de los precios de las criptomonedas. A medida que los inversores vigilan de cerca lo que sucederá a continuación, las ansiedades inflacionarias pueden convencerlos de favorecer activos alternativos como las criptomonedas y el oro.
Reflexión final
A medida que las monedas digitales, como Litecoin, se crearon para permitir alternativas de transacciones financieras, más personas se ven obligadas a invertir en criptos para seguridad financiera, especialmente durante la pandemia del COVID-19 que restringe las actividades comerciales. Y debido a que las criptomonedas están descentralizadas, los bancos y el gobierno no tienen control sobre su dinero ganado con tanto esfuerzo.
Además, a diferencia de las transacciones bancarias electrónicas, que pueden tomar varios días para procesar y consumirlo con altas tarifas de transacción. Las criptomonedas permiten liquidaciones financieras instantáneas y con las tarifas de transacción más bajas posibles. No es de extrañar que los criptos sean preferidos para enviar fondos internacionalmente.
Aunque LTC se encuentra actualmente en un nivel bajo, los analistas siguen siendo positivos en LTC en los próximos meses. Si está interesado en saber más, diríjase a PrimeBit.
PrimeBit es el primer intercambio de derivados P2P que ofrece hasta 200x de apalancamiento para contratos BTC, ETH y LTC. No se requieren depósitos mínimos. ¡Comience a operar con PrimeBit ahora!.