Noticias

Estados Unidos está acorralado por el COVID-19

Los Estados Unidos está acorralado por el COVID-19, registrando el nivel máximo de circulación del dólar estadounidense en 20 años.

single-image

El análisis que realizó el economista John Paul Koning, arrojó que Estados Unidos alcanzó su máximo histórico de billetes en circulación del siglo. Concluye que Estados Unidos es acorralado por el COVID-19, y sus ciudadanos están sacando la mayor cantidad de dinero posible de los bancos.

Situación de Estados Unidos

El estudio se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter de Koning:

De acuerdo a los datos publicados se puede observar qué, del 11 al 18 de marzo, los billetes en Estados Unidos en circulación se dispararon de alrededor de 1.809 billones a 1.843 billones. Refleja un aumento de casi el 2% en tan poco tiempo. La moneda en circulación, según detallan los datos, incluye el papel moneda, monedas en poder del público y en las bóvedas de las instituciones depositarias.

Estados Unidos acorralado por el COVID-19

Este acontecimiento viene generado a la preocupación que invade a millones de personas en el mundo por la propagación de la pandemia del Coronavirus.

Estados Unidos está acorralado por el COVID-19, terminado con la vida de miles de personas a nivel mundial, y a su vez, ha generado una paralización de la economía. Con 140.000 personas infectadas y más de 2.400 fallecimientos, Estados Unidos,  espera un pico a mediados de abril, siendo Nueva York, el estado epicentro.

Ahora bien, todo esto indica que los ciudadanos estadounidenses se encuentran retirando la mayor cantidad de efectivo. Principalmente por miedo de la pandemia del COVID-19.

Error Y2K

El aumento en cuestión, es el mayor desde finales de 1999, cuando hubo un desagradable miedo a un colapso de los sistemas digitales globales causado por un error en las fechas numéricas, el llamado “error Y2K” el cual provocó un frenesí de retiros y compras de pánico, incluido en Estados Unidos.

El error YK2 es un error de software causado por la costumbre que habían adoptado los programadores de omitir la centuria para el almacenamiento de fechas, generalmente para economizar memoria, asumiendo que el software solo funcionaría durante los años cuyos números comenzaran con 19XX.

Ahora, la crisis mundial desatada por la epidemia del Coronavirus, golpeó todos los aspectos de una economía globalizada casi en su totalidad. La interdependencia que genera un mercado internacional de este tipo, enhebrado entre varios países e industrias, se convirtió en una pesadilla logística, industrial y social. Y el mercado financiero global no fue la excepción, lo podemos observar en la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Bitcoin y criptomonedas en ventaja ante el Coronavirus

Actualmente, el COVID-19 es el tema de conversación de todo el mundo, lo que genera temores generalizados por la pandemia. En este sentido, La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló un hecho preocupante sobre el dinero en efectivo que podría ser la mejor razón para comprar Bitcoin.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido a la población que los billetes sucios pueden estar propagando el virus, y ha dado los pasos que los ciudadanos habituales pueden tomar para prevenir la infección o la transmisión del coronavirus.

Por lo cual, incluso el dólar de Estados Unidos puede ser una amenaza para sus ciudadanos.

Otra forma en que la OMS dice que las personas pueden protegerse es confiando en métodos de pagos que no requieran contacto. Es por ello que Bitcoin y el resto de las criptomonedas toman ventaja ante el tradicional dinero en efectivo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare