Bitcoin

Expertos Bitcoin: ¿Cuándo compran o venden BTC?

Los expertos de Bitcoin normalmente nos dan algunas indicaciones sobre cuando comprar o vender Bitcoin. Aquí te contamos un poco más al respecto.

single-image

Definir cuando es el mejor momento para comprar Bitcoin en general es difícil. Esto se debe a que es imposible predecir el rendimiento futuro de cualquier inversión, y Bitcoin es especialmente volátil e impredecible. Así, averiguar exactamente cuándo comprar y vender Bitcoin es esencialmente un juego de adivinanzas, pero los expertos de Bitcoin pueden ayudarnos un poco.

En términos simples, el comercio de Bitcoin es el acto de comprar bajo y vender alto. A diferencia de la inversión, que significa mantener Bitcoin a largo plazo, el comercio se ocupa de tratar de predecir los movimientos de los precios estudiando la industria en su conjunto y los gráficos de precios en particular.

Analizando a los expertos de Bitcoin

¿Qué métodos existen para saber cuando comprar o vender Bitcoin?

Para poder saber cuando comprar o vender Bitcoin hay dos métodos principales que los expertos usan para analizar el precio de BTC: el análisis fundamental y el análisis técnico. El éxito en el comercio requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo antes de que puedas ser bueno en ello.

Lo primero que queremos hacer antes de profundizar en el tema es entender qué es el comercio de BTC, y en qué se diferencia de invertir en Bitcoin.

Cuando la gente invierte en Bitcoin, normalmente significa que están comprando BTC a largo plazo. En otras palabras, creen que el precio subirá, sin importar las subidas y bajadas que se produzcan en el camino. Normalmente, la gente invierte en Bitcoin porque cree en la tecnología, ideología o equipo que hay detrás de la moneda.

Los inversores compran BTC y lo mantienen por largo tiempo. En cambio, los comerciantes compran y venden BTC a corto plazo, siempre que crean que se puede obtener un beneficio. A diferencia de los inversores, los comerciantes ven a Bitcoin como un instrumento para obtener beneficios. La volatilidad de BTC es un atractivo especial para este tipo de personas.

Adicionalmente, la mayoría de los mercados tradicionales, como las acciones y las materias primas, tienen una hora de apertura y cierre. Con BTC, puedes comprar y vender cuando quieras. Finalmente, el panorama relativamente no regulado de Bitcoin hace que sea relativamente fácil empezar a comerciar -sin necesidad de largos procesos de verificación de identidad.

Los expertos de Bitcoin aconsejan seguir diversos métodos para comprar y vender Bitcoin, ya que es difícil predecir exactamente los momentum y las variaciones. Fuente: Diario Bitcoin.
Los expertos de Bitcoin aconsejan seguir diversos métodos para comprar y vender Bitcoin, ya que es difícil predecir exactamente los momentum y las variaciones. Fuente: Diario Bitcoin.

Métodos populares de trading según los expertos de Bitcoin

Mientras que todos los comerciantes quieren lo mismo, practican diferentes métodos para conseguirlo. Algunos métodos populares de comercio o trading de Bitcoin incluyen el scalping, comercio de día y el de swing.

Los expertos de Bitcoin que aplican el scalping intentan obtener beneficios sustanciales en pequeños cambios de precio. Se centra en el comercio a muy corto plazo, y se basa en la idea de que obtener pequeños beneficios limita repetidamente los riesgos y crea ventajas para los comerciantes.

Por su parte, el comercio diario implica realizar múltiples operaciones a lo largo del día, e intentar sacar provecho de los movimientos de precios a corto plazo. Los operadores del día pasan mucho tiempo mirando las pantallas de los ordenadores, y por lo general solo cierran todas sus operaciones al final de cada día.

Mientras tanto, la estrategia de swing aprovecha el cambio natural de los ciclos de precios. Los comerciantes expertos de swing tratan de detectar el comienzo de un movimiento de precio específico, y entrar en el trading de BTC entonces. Se mantienen hasta que el movimiento se extingue, y toman la ganancia.

A diferencia de los dos métodos anteriores, los comerciantes de swing tratan de ver el panorama general sin monitorear constantemente la pantalla de su computadora. Es por ello que es más largoplacista.

¿Los expertos pueden predecir el movimiento de precios de Bitcoin?

La gente sigue dos metodologías principales cuando analiza Bitcoin (o cualquier otra cosa que quiera comerciar, para el caso), análisis fundamental y análisis técnico.

El análisis fundamental trata de predecir el precio de BTC mirando el panorama general. Este evalúa la industria de Bitcoin, las noticias sobre la criptomoneda, los desarrollos técnicos, las regulaciones de todo el mundo y cualquier otra noticia o tema que pueda afectar al éxito de Bitcoin.

Esta metodología analiza el valor de Bitcoin como tecnología (independientemente del precio actual) y las fuerzas externas relevantes, para determinar qué ocurrirá con el precio. Por ejemplo, si China decide repentinamente prohibir BTC, este análisis predecirá una probable caída del precio.

Seguidamente, el análisis técnico trata de predecir el precio estudiando las estadísticas del mercado, los movimientos de los precios en el pasado y los volúmenes de comercio. Asimismo, trata de identificar patrones y tendencias en el precio, y con base en ellos deducir lo que sucederá con el precio en el futuro.

Entonces, ¿qué metodología es mejor?. La simple verdad es que no hay garantías para ningún tipo de comercio. Sin embargo, una mezcla saludable de ambas metodologías probablemente dará los mejores resultados.

Consejos para el comercio de Bitcoin

En este punto, es importante recordar que el comercio de BTC es un negocio arriesgado y que los errores cuestan dinero.

Algunos consejos de los expertos para saber como comprar y vender Bitcoin de la manera más adecuada incluyen no arriesgar más de lo que puedes permitirte perder. Además, recomiendan tener un plan de acción lo suficientemente claro para saber cuando entrar o salir del mercado.

Otro error que debes evitar es ceder al miedo o a la codicia. Estas son dos emociones básicas tienden a controlar las acciones de muchos comerciantes de Bitcoin.

Independientemente de si hiciste o no un intercambio exitoso, siempre hay una lección que aprender. Nadie se las arregla para hacer solo intercambios rentables, y nadie llega al punto de hacer dinero sin perder algo en el camino.

Lo importante no es necesariamente si ganaste dinero o no, sino si lograste obtener una nueva visión de cómo comerciar mejor la próxima vez.

Puedes usar herramientas como el índice de Miedo y Codicia, Whale Alert, revisar los volúmenes de venta en exchanges como Binance, etc. También puedes seguir los reportes que hacemos desde CriptoTendencia sobre este asunto. Los expertos confían mucho en la información, pues es clave para entender al mercado. De esta forma algún día podrás ser de los expertos de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare