Noticias

¿El Coronavirus se predijo hace 39 años?

Aunque parezca mentira en 1981, Dean Koontz, escribió una novela llamada “Los ojos de la oscuridad”. ¿Predijo al Coronavirus? Entérate aquí.

single-image

Hace 4 décadas un tal Dean Koontz escribió una novela de terror con el título: “Los ojos de la oscuridad”, en el que habla que un virus letal desarrollado en un laboratorio de China hará desastres. ¿Predijo al Coronavirus?

Si te preguntas que tiene que ver todo esto con un sitio donde nos dedicamos hablar más que nada de las criptomonedas, quédate hasta el final. Créeme, pueden ser 5 minutos de lectura que no olvidarás en tu cuarentena.

Empecemos por hablar de quien escribió esta novela que tanto revuelo está causando…

¿Quién es Dean Koontz?

Dean, nació el 9 de julio de 1945 en Pensilvania, Estados Unidos. Es un escritor de novelas de terror. A los 20 años obtuvo el premio de novela del Atlantic Montthly, y desde 1969 se dedica exclusivamente a escribir.

Sus novelas han sido traducidas a 17 lenguas y se han vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Algunas de ellas se han llevado al cine y a la televisión. Vive con su esposa Gerda en el sur de California, según publica Wikipedia.

Dean Koontz: Autor del Betseller "Los ojos de la oscuridad". ¿Predijo el Coronavirus?
Dean Koontz: Autor del Betseller “Los ojos de la oscuridad”. ¿Predijo el Coronavirus?

De que trata su novela: “Los ojos de la oscuridad”

La novela, publicada en España por Plaza&Janes en el año 1991, se sitúa en torno al año 2020, el laboratorio está ubicado en la ciudad china Wuhan y el virus estaba diseñado para ser utilizado como armamento biológico en caso de guerra.

En el libro, los científicos lo llaman Wuhan-400 porque está diseñado a partir de una cepa de más de 400 microrganismos creados de manera artificial.

Además, lo denominan el «arma perfecta» porque afecta sólo a los humanos y no puede sobrevivir fuera del cuerpo ni en ambientes fríos por debajo de los 30 grados, lo que significa que no puede contaminar permanentemente objetos o lugares enteros como el ántrax y otros peligrosos microorganismos, sentencia en una publicación de ABC.es.

Se han compartido en las redes sociales cientos de fragmentos del Betseller “Los ojos de la oscuridad”

Dean Koontz: ¿Predijo el Coronavirus?

Difícil de responder a esta pregunta con una certeza absoluta del 100%, ya que sería subjetivo a quien les escribe. Mi intención no es crear teorías conspirativas ni mucho menos, sino más bien que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones.

Lo que no tengo dudas es que da que pensar, ya que sitúa en tiempo y espacio a la pandemia que azota a todo el mundo. No se si predijo o no al Coronavirus, pero genera más de un interrogante.

En el libro habla que el Wuhan-400 tiene una tasa de aniquilación del 100%, lo cual sería la desaparición de la humanidad por completo, algo que suena por demás exagerado. Además, menciona que las personas contagiadas por el virus no viven más de 24 horas, incluso mueren en 12, afirma.

Datos actuales del Coronavirus

Al momento de la publicación, el Coronavirus tiene una tasa de mortalidad del 5% aproximadamente, siendo China el país con más contagiados (81727), seguido por Italia (74386) y EE.UU. (69194).

En estos momentos la pandemia azota sin piedad a Europa, sobre todo Italia, España y Francia, donde ya se ha cobrado más de 12.000 vidas.

Gran parte del mundo se encuentra en cuarentena, y todo parece indicar que está lejos la luz al final del túnel. Se apuesta por una vacuna, la cual se estima que no estaría a gran escala antes de 1 año, con suerte señalan los expertos.

Por ahora la única vacuna que tiene la humanidad para hacer frente a esta pandemia es: “#QuedateEnCasa“.

El Coronavirus pone en jaque a la humanidad

Sin dudas lo más importante en este momento es preservar la salud de todos los habitantes de la tierra, pero sin descuidar algo muy importante: La Economía.

Algunos países, como Argentina por ejemplo, apuesta al 100% por proteger la salud de todas las personas, decretando una cuarentena total, sólo funcionando lo mínimo e indispensable para que la gente pueda seguir comiendo y accediendo a remedios, descuidando por completo la economía.

Por otro lado, tenemos por ejemplo a los EE.UU., con Donald Trump a la cabeza, quien insta a los estadounidenses a seguir con su ritmo habitual de vida, sin “importarle” tanto el Coronavirus.

En lo personal no hago ningún juicio de valor, ya que no tengo la bola de cristal para predecir cual modelo es el correcto o no. Pero no tengo dudas que siempre debe estar la vida por delante, y luego la economía y demás cosas.

Creo que el desafío de los gobiernos modernos será lidiar con esta pandemia despiadada, que no distingue de países, sexo, credos y nivel social, para preservar la salud de las personas sin descuidar la economía.

Si te enfocas 100% a la salud y descuidas a la economía, puede ser peor el “remedio que la enfermedad”. Por otro lado, si te concentras en la economía y minimizas el impacto del Coronavirus, podemos hablar de cientos de miles de muertos, si es que no más… Habrá que buscas un equilibrio.

El impacto del Coronavirus en los mercados financieros

Como decía antes la salud debe estar siempre primero, pero sin descuidar a los mercados financieros, ya que sino la situación se puede tornar muy grave.

Al momento de publicar este post los mercados en general están cerrando un marzo para el olvido. Las principales bolsas del mundo se hunden, el petróleo ni hablar, mientras que el Bitcoin trata de mantener a flote como activo refugio al igual que el oro.

Coronavirus: La gráfica del Dow Jones de marzo habla por si sola
La gráfica del Dow Jones de marzo habla por si sola. Fuente: Yahoo Finance

El Bitcoin llegó a perder hace algunos días los 4k, luego se observaron por parte de las ballenas crypto un fuerte volumen de compras que lo llevaron rápidamente a la zona de los 6k. Al momento de esta edición se negocia en US$ 6.654.

Coronavirus: Gráfica del Bitcoin del último mes. Fuente: Yahoo Finance
Gráfica del Bitcoin del último mes. Fuente: Yahoo Finance

Reflexiones finales

Para finalizar lo que está en juego en esta pandemia, aparte de la salud de todos nosotros, es como salimos en conjunto como humanidad. Esto no vino por un país o continente en particular, vino por todo, para atacar nuestro estilo de vida, y no me refiero sólo a los “caprichos” que podamos darnos según la condición social de cada uno, sino más bien por la libertad.

Más de un tercio de la humanidad se encuentra en cuarentena en sus casas, con el objetivo de que el virus no se siga esparciendo. Es un dato demoledor, y supera cualquier estadística que puedas ver.

Estamos un momento donde las pequeñas acciones son las que marcarán la diferencia. Ser solidario en estos tiempos puede hacer que nuestra especie sigue adelante, y mejore, o al menos vaya en esa dirección.

Hace 39 años Dean Koontz escribió: “Los ojos de la oscuridad“, espero que este mismo año la humanidad pueda escribir: “Derrotamos al Coronavirus“. Es un enemigo invisible no imposible de derrotar.

8 Comments
  1. Avatar
    Jose Mendoza 2 semanas ago
    Reply

    Muy buena informaciòn, con fe, esperanza, disciplina y solidaridad podremos salir adelante y vencer el coronavirus

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 semanas ago
      Reply

      Gracias por tu comentario José!

  2. Avatar
    CriptoVenezuela 2 semanas ago
    Reply

    Que contenido tan genial, muchas gracias a está página, de verdad que sus noticias son siempre puntuales

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 semanas ago
      Reply

      Gracias por tu comentario!

  3. Avatar
    Claudio Quiñonez 2 semanas ago
    Reply

    Sorprendentes coincidencias!

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 semanas ago
      Reply

      A veces la realidad supera a la ficción! Saludos.

  4. Avatar
    Manuel 2 semanas ago
    Reply

    Muy buena información, buscaré ese libro para leer.

    • Avatar
      CriptoTendencia 2 semanas ago
      Reply

      Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare