Crypto Games

¿Qué crypto games jugar en cuarentena?

En CriptoTendencia queremos que sigas activo y juegues durante la cuarentena, por ello hoy te traemos 2 crypto games para que te distraigas estos días.

single-image

El mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, es muchísimo más grande de lo que muchos imaginan. Existiendo grupos que creen equivocadamente, que esta tecnología solo tiene aplicación en el campo de las finanzas. Por ello, y para mostrar los logros que incluso en el campo del entretenimiento han conseguido las cadenas de bloques, hoy te traemos dos crypto games para que juegues durante la cuarentena.

¿Qué tan relevantes son los crypto games?

Desde el comienzo, la tecnología Blockchain ha disparado una verdadera revolución a nivel mundial. Mejorando la seguridad, flexibilidad y rapidez en decenas de procesos en todos los sectores. Ya sea la educación, la industria, la agricultura o las finanzas, las cadenas de bloques han demostrado ser capaces de mejorar las formas en que se han hecho las cosas hasta ahora.

Y el sector de los videojuegos no ha escapado a esta tendencia. Siendo de hecho, uno de los sectores de aplicación de la Blockchain con un mayor potencial para los años por venir. Pues, los crypto games ofrecen capacidades que los videojuegos tradicionales no pueden aprovechar.

Así, por ejemplo, en los crypto games es posible la creación de items únicos asociados a un token en una Blockchain. Lo que significa que, podría darse el caso de una espada en un juego RPG, que pueda existir indefinidamente e ir acumulando experiencia. Así, luego de 2 años en el mundo de juego, la espada tendrá un recorrido único e irrepetible, que se mantendría incluso al cambiar de manos entre jugadores.

O incluso, podría llegarse al punto en que los ítems y habilidades de un juego, sean transferidos a otros a través de la Blockchain. Capacidades que en estos momentos están siendo subutilizadas, debido a la etapa temprana de desarrollo en que se encuentran los crypto games. Pero que son de las más prometedoras de cara el futuro.

Un clásico para todos: CryptoKitties

Sin embargo, y a pesar de recién estar empezando, existen un par de crypto games para jugar con comunidades comprometidas. Y que por lo tanto, pueden ser disfrutados por nuevos usuarios durante este período de cuarentena. Representando una opción de distracción decente para miembros de la cripto comunidad.

Así, el primero de estos juegos, es uno que ya es considerado un clásico en el mundo entero, CryptoKitties. Y es que, si el Bitcoin fue la criptomoneda que popularizo a las monedas virtuales y a las cadenas de bloques a nivel mundial. CryptoKitties hizo lo propio con los crypto games.

La dinámica del juego es sencilla. Serás el dueño de un gato virtual con características únicas, atado a un token en la cadena de Ethereum, lo que lo hace irrepetible. Y podrás intercambiarlo, venderlo, aparearlo o lo que desees hacer. Siendo un juego muy sencillo, y por tanto perfecto para que juegues durante la cuarentena.

Cheeze Wizards, otro éxito de Dapper Labs

Sin embargo, CryptoKitties no sería el único crypto game disponible. Pues, la misma empresa que desarrolló al videojuego más exitoso de la Blockchain, también ha desarrollado otro juego bastante interesante, y que está obteniendo un importante éxito, Cheeze Wizards.

Este crypto game tendría una dinámica más complicada que CryptoKitties. Siendo el primer battle royale basado en la Blockchain y con personajes hechos de queso. Los mismos serían magos invocados por el jugador para enfrentarse en batallas 1 vs 1 con otros usuarios alrededor del mundo, en torneos organizados con ese fin.

Al final del torneo, el último mago en pie será declarado campeón, y tendrá derecho a reclamar un importante premio en Ethereum, acumulado durante el torneo. Generando así un incentivo mayor para que juegues durante la cuarentena, obteniendo no solo diversión, sino además ganancias monetarias.

Aparte de los mencionados aquí, ¿Tienes otro Crypto Games favorito para jugar? Déjanos saber en la caja de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare