Crypto Games

¿Cuáles son los principales crypto games?

Los Crypto Games ganan más popularidad día con día, es por eso que te traemos los principales juegos criptográficos para que te mantengas actualizado en las tendencias de la industria.

single-image

Cuando se ve la industria de las criptomonedas desde afuera, se puede llegar a creer que sus miembros de lo único que están atentos es de las caídas y subidas de los precios de los activos. Sin embargo, también tiene un lado divertido, con diferentes juegos llamados «crypto games» que se describirán a continuación.

Los Crypto Games, son juegos basados en la tecnología Blockchain cuyo argumento está directamente relacionado con las monedas digitales o tienen un componente que incluye hacer transacciones o ganar criptomonedas al jugarlo.

La idea de unir las monedas digitales y los videojuegos era una alianza casi lógica, ya que los primeros tokens realmente famosos eran los que se utilizaban en estos juegos para comprar mejores accesorios, tener acceso a poderes especiales u obtener ítems necesarios para avanzar de nivel.

Como las criptomonedas se presentaron como una suerte de dinero digital descentralizado, relacionarlas con este tipo de juegos de video, acostumbrados a utilizar un token como medio de intercambio, parecía ser una apuesta segura.

Sin embargo, un hecho bastante sorprendente fue que la industria de los Crypto Games no despegó con este tipo de juegos sino con uno de artículos coleccionables: CryptoKitties.

Aunque ya antes se habían publicado algunos Crypto Games, el verdadero auge de la industria inició a finales de 2017 cuando el famoso juego basado en la Blockchain de Ethereum, CryptoKitties, alcanzó un nivel alto de popularidad.

Desde este momento la industria de los juegos criptográficos empezó a ganar cada vez más popularidad, añadiendo miles de títulos y diferentes formas de juego. A continuación mencionaremos 3 de los juegos más famosos.

CryptoKitties

Liderando la lista no podía estar otro que CryptoKitties, actualmente el juego criptográfico más famoso de todos. Basado en la cadena de bloques de Ethereum, se creó con la finalidad de ayudar al entendimiento de la tecnología, pero terminó siendo todo un éxito.

Este es un juego diseñado para los coleccionistas, ya que se trata básicamente de comprar, mediante tokens ERC721, adorables gatitos, los cuales puedes diseñar y personalizar.

Y así como todo set de artículos coleccionables, los más raros cuestan más y son más difíciles de conseguir. La fiebre ha llegado a tal punto que un gatito se ha vendido por miles de dólares.

Age of Rust

Este videojuego, que se está desarrollando desde 2017, comenzó utilizando una red de contrapartes basada en Bitcoin usando su propia criptodivisa (Rustbits). Pero ahora forma parte del multiverso de juegos de Enjin Coin, que está basado en la Blockchain de Ethereum.

El enfoque central del juego es la exploración y resolución de rompecabezas, que van de la mano con algunas misiones de combate.

Crypto Wars

Este juego, también basado en la cadena de bloques de Ethereum, que se asemeja a los títulos de construcción y lucha gratuitos como Clash of Clans, ha causado gran sensación en el público.

El objetivo es recoger y utilizar recursos (Oro y Cristales) para construir y actualizar tus edificios, crear ejércitos para saquear Quantum (el recurso de clasificación competitivo del juego), e investigar tecnologías para hacerlo todo más eficientemente. Otro elemento clave del juego a largo plazo es la capacidad de unirse a las Alianzas para completar misiones y objetivos cooperativos de alto nivel.

Si quieres saber más sobre el mundo de los juegos criptográficos, te invitamos a seguir nuestra nueva sección Crypto Games.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare