Inversiones

¿Cómo elegir las criptomonedas ganadoras en 3 pasos?

En este post te voy a contar algunos tips para elegir cuales pueden ser las criptomonedas ganadoras del futuro.

single-image

Al momento de la redacción hay más de 2400 criptomonedas listadas, según el sitio CoinMarketCap. Elegir cuales pueden ser las ganadoras es sin dudas todo un desafío.

En el día de ayer escribí un post de como sería el proceso de selección de criptomonedas, aplicando los principios que usa Warren Buffett para invertir en acciones. Hoy te contaré algunos tips que utilizó a la hora de elegir proyectos criptos para invertir a mediano y largo plazo.

Antes que nada vale aclarar que los tips que enumeraré no son una “receta mágica”, sino más bien principios sencillos que me han funcionado a lo largo del tiempo.

1- Apostar por un proyecto sólido

Antes de invertir en un proyecto de criptomonedas, hay que revisar en detalle de que se trata (Whitepaper). Este punto es básico para cualquier inversión que uno realice en la vida, y las cripto no son la excepción.

Algunos aspectos que se deben considerar en este punto son: Quienes están detrás del proyecto, que utilidad tiene el Token que van a emitir y por último que problema viene a resolver en el ecosistema.

2- Vigencia del proyecto

Una vez elegido un proyecto que parece sólido, aplico el filtro número 2: Vigencia del proyecto. Si el proyecto tiene menos de 1 año directamente lo descarto para invertir a mediano y largo plazo.

Este punto es muy importante si vas a hacer inversiones a largo plazo, ya que a corto plazo un proyecto puede parecer muy prometedor y luego resulta otra cosa muy diferente.

Como dice Warren Buffett no hace falta ser muy inteligente para ganar dinero, sino más bien ser paciente. Ese principio sencillo es clave para ganar dinero a lo largo del tiempo. Por ello me inclino apostar proyectos consolidados como Bitcoin, Litecoin y Binance, en lugar de aventurarme a nuevos proyectos.

Vale aclarar que a veces invierto en nuevos proyectos, pero sólo a corto plazo, buscando un rápido retorno.

3- Volumen de negociación

Otro dato no menor a tener en cuenta es el volumen de negociación de un Token. Una vez que filtro el punto uno y dos, investigo exhaustivamente en diferentes exchanges (principalmente en Binance) que volumen tiene la crypto, si es bajo no invierto y punto.

Es muy importante seguir el volumen de negociación de las criptomonedas, ya que si es bajo indica que no hay mucho interés en transaccionar.

Por último, sigo muy de cerca que hacen las ballenas cryptos, ya que ahí muchas veces se encuentran pistas interesantes hacia donde va el mercado.

Espero que alguno de los puntos te sean de utilidad a la hora de elegir tus criptomonedas para invertir a mediano y largo plazo. ¿Tú, que proceso de selección aplicas para invertir en criptomonedas? Puedes compartir tus pensamientos en la sección de comentarios de más abajo.


Did you like this?
Tip Andres Tejero with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Tejero

Scan to Donate Ethereum to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Tejero

Scan to Donate Litecoin to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Tejero

Scan to Donate Monero to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Tejero

Scan to Donate ZCash to Andres Tejero
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
3 Comments
  1. Avatar
    Sergio 4 meses ago
    Reply

    Gabriel, ahi en la nota tenes 3 pautas, fijate si Karatgold cumple con ellas. ¿Es un proyecto solido? 2 La vigencia del proyecto y 3 el volumen.

  2. Avatar
    Gabriel 4 meses ago
    Reply

    Hola, buenas tardes, me gustaría saber qué te parece la moneda Karatgold, qué opinas de ella y recomendarías invertir en esa moneda? Muchas gracias.

    Un saludo

    • Avatar
      CriptoTendencia 4 meses ago
      Reply

      Hola…

      Revisando sólo su gráfica no invertiría en Karatgold, ya que su volumen es bajo. Creo que se pueden encontrar mejores proyectos dentro del TOP 100.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X