Noticias

El Bitcoin detiene su ascenso y empieza a bajar

El Bitcoin sufre una leve bajada a medida que el último rally alcista parece perder el empuje inicial. Acá todos los detalles.

single-image

Desde hace ya varias semanas el Bitcoin ha generado expectativas en los mercados financieros mundiales. En medio de un nuevo rally alcista, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto superó los 12.000 dólares por BTC, en medio de las tensiones comerciales y políticas globales que redirigieron capitales de todo el mundo hacia los Bitcoins.

Y es que, aunque existan aún analistas financieros que no concuerden con esto, el Bitcoin ha venido ocupando poco a poco un puesto entre los activos considerados mundialmente como reserva de valor, debido a que su precio de mercado no tiene relación proporcional directa con los conflictos políticos mundiales. Es decir, los inversionistas del mundo pueden estar tranquilos sabiendo que si se disparan conflictos geopolíticos, esto no hará disminuir el precio de sus Bitcoins en el mercado.

Por eso es normal que, ante el recrudecimiento de de la Guerra Comercial entre los Estados Unidos y China, los capitales de todo el mundo mirasen al BTC como un refugio para su valor. Esto es especialmente cierto luego de que el Yuan, la moneda china, se despreciase frente al dólar superando la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar, en lo que se considera un intento por parte del gobierno chino para mantener la competitividad de sus exportaciones frente a la suba de aranceles americanos.

Acciones como estas generan expectativas en los mercados, sobre todo por los anuncios de bancos centrales de todo el mundo sobre la posible aplicación de medidas expansivas para mantener el crecimiento económico global; es decir, medidas que aumentarían la inflación, despreciarían las monedas, y por tanto afectarían el valor de los capitales expresados en dinero fiat que buscarían un refugio en activos como el oro y, por supuesto, el Bitcoin.

Sin embargo, el rally alcista parece haber llegado a un momento de calma, pues el precio del Bitcoin ha retrocedido hasta los 11.195 dólares por BTC este 11 de agosto, teniendo una recuperación del precio posterior que lo ubicaría en el mercado en 11.378 dólares, un mejor desempeño que tan solo unas horas atrás, pero todavía alejado de los más de 12.000 dólares que llego a cotizar en días recientes.

Esta caída en el precio del Bitcoin también ha afectado a las altcoins más importantes del mercado, especialmente a Ethereun, la segunda criptomoneda del mundo por capitalización de mercado (21.900 millones de dólares), la cual tuvo una baja en su precio spot superior al 2% de su valor, llegando a ubicarse en 207.91 dólares por ETH, recuperándose posteriormente al igual que el Bitcoin, llegando a los 215.38 dólares que cotiza actualmente.

Estos movimientos en el mercado de criptomonedas no significan en si mismo que el último rally alcista del Bitcoin haya llegado a su fin ni mucho menos. Pero si significa que el primer impulso dado a su precio por los acontecimientos geopolíticos en desarrollo ha llegado a un escollo, por lo que se tendrá que ser muy cuidadoso los próximos días para entender la dirección que lleva el mercado de Bitcoins, y por extensión el de Altcoins, lo que tendrá un impacto importante en capitales, en tanto el mercado de criptoactivos representa 294.200 millones de dólares en capitalización, una cifra que aunque modesta al compararse con otros mercados financieros, es de gran importancia para muchos sectores de la economía real.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare