Tendencia

La entrada al éxito: las matemáticas

Se expone el informe realizado por Santiago Campillo, en el cual describen la importancia del conocimiento matemático en el éxito.

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto los consejos de expertos para nuestros lectores, como «Warren Buffett: Para ganar dinero no hace falta ser inteligente, sólo paciente«. En esta ocasión expondremos un tema asociado al mismo, dado que se trata de los primeros pasos para poder alcanzar el éxito, siendo las matemáticas.

Con esto nos referimos al dominio de esta ciencia, diferenciando entre saber de matemáticas y aplicarlas, dado que lo primero implica que se puede conocer las operaciones, propiedades y reglas; pero es lo segundo lo que permite utilizarlas. Un ejemplo para reflejar esto es saber como calcular una sumatoria, pero es distinto a saber a aplicarlo en algún área de la vida, como en la misma economía. Coloquialmente se conoce como «pensar matemáticamente«, dando a entender que dominar las matemáticas permite pensar, es decir, percibir y razonar, de manera distinta.

Santiago Campillo escribe un informe donde explica lo mencionado anteriormente, utilizando como base investigaciones de diversas universidades y una entrevista que realizó a Santiago García Cremades, un matemático e investigador de la Universidad Miguel Hernandez de Elche.

Principalmente expone como se ha investigado la relación entre el éxito socioeconómico con el conocimiento matemático, con la hipótesis que el dominio del área es fundamental para alcanzar grandeza en el mundo laboral. Cabe destacar que, como todo estudio sociológico, esta limitado a remitirse a la observación de casos, imposibilitando la experimentación.

Primero se fundamentan que todo proviene de las matemáticas, dado que las primeras ciencias en el mundo fueron la filosofía y las matemáticas, permitiendo que el hombre pudiese interpretar al mundo de manera más lógica que antes. Con esto, se pudo lograr el avance del conocimiento hasta la actualidad.

Dado lo primero, implica que todo, o casi todo, tiene matemáticas, dado que en la mayoría de trabajos va a requerir alguna aplicación de la misma. Ya sea para un cálculo estadístico, hasta medir las cantidades en una cocina.

Al observar este informe, se puede asociar con diversos casos de éxito que hemos expuesto en la página, comenzando con Warren Buffett, dado que su éxito no se basa en corazonadas, sino en su interpretación de los datos del mercado, permitiendo interpretar la situación y actuar de manera precisa; explicándolo en lo más simple, su éxito se basa en interpretar los números mejor que los demás.

Se debe recordar algo mencionado por Santiago, que al ser un estudio social, experimentar esto es imposible, por lo cual recae en una mera teoría, sin estar demostrado ni verificado con pruebas.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare