Tecno

San Francisco prohíbe el reconocimiento facial por sus fallas

Se expone el caso de la ciudad de San Francisco, siendo la primera en prohibir el uso de reconocimiento facial por los fallos que posee.

single-image

Como pudimos ver en nuestro artículo «La Inteligencia Artificial lidera en la carrera de la Cuarta Revolución Industrial según WEF«, esta tecnología está dominando el mercado tecnológico actualmente, principalmente por los diversos derivados que trae consigo, como lo es machine learning. Sin embargo, existe un hijo que falla constantemente, el cual no ha logrado progresar de manera significativa los últimos años, siendo el reconocimiento facial.

Esta aplicación de la tecnología consiste en utilizar una plataforma con IA que interprete los rasgos faciales de una persona, con el objetivo de cumplir alguna función en particular. El ejemplo más básico son los filtros que existen en diversas redes sociales, que añaden cambios faciales o efectos para videos o fotos. Otro ejemplo, de ciencia ficción que trata de aplicarse en la realidad, es detección de personas por videos o fotos en sitios públicos, de manera de identificar a la persona en una escena importante, como de crímenes.

Sin embargo, como vimos en nuestro artículo «Errores de la IA: 81% de error de reconocimiento facial» esta última idea parece más utópica que posible, viviendo únicamente en las películas y series de televisión. Esto ocurre por los diversos limitantes, o requerimientos, que permiten el éxito de esta aplicación, como la cantidad de procesamiento necesario o la calidad de las imágenes analizadas.

Por esta razón, la ciudad de San Francisco en el ayuntamiento se prohibió utilizar aplicaciones de reconocimiento facial como prueba para incriminar a alguien, dado que sus fallos han ocasionado problemas en el sistema.

“Es un disparate usar ese programa, que ya se ha visto que se equivoca mucho al identificar a personas de pieles más oscuras”, aseguró a EL PAÍS Tim Kingston, un investigador de la Oficina de Defensa del Público de San Francisco, tras la votación.

“Estamos extremadamente contentos del resultado de esta votación. La cara es algo que nadie se puede cambiar o quitar, no queremos un estado o una ciudad policía que pueda seguir todos nuestros movimientos y quizá ver si participamos en determinados actos políticos y arrestarnos por eso”.

Exponiendo uno de los principales problemas de la tecnología, sin caer en temas raciales por parte de los programadores, parece que la mayoría de las plataformas poseen problemas al analizar rostros de personas con tono de piel morena, dando a lugar mal entendidos entre el cuerpo policial y personas inocentes.

Por esta razón, hasta que la tecnología no posea una tasa de éxito mayor, San Francisco se no utilizará la tecnología.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare