Crypto Games

Crypto Games: Aislados a pesar de las posibilidades de integración

Los Crypto Games continúan siendo islas independientes unos de otros, a pesar de las inmensas posibilidades de integración que existen actualmente gracias a la tecnología Blockchain.

single-image

Los Crypto Games son cada vez más populares. Estos videojuegos impulsados gracias a la utilización de tecnología Blockchain, tendrían características distintas a los videojuegos normales, que los harían atractivos para los usuarios del mundo cripto gracias a una dinámica e historia innovadoras.

Así, dentro de los Crypto Games encontramos la utilización extensiva de tokens únicos, que servirían para realizar transacciones, y adquirir elementos dentro del juego, ya sean habilidades, personajes únicos, u objetos con su propia historia, pues al ser cada objeto un token en una red Blockchain, tendría detrás de si una historia única e intransferible.

Gracias a esto, los Crypto Games tienen el potencial de irse integrando cada vez más entre ellos, pues los tokens de un juego podrían ser transferidos a otro, enviando las habilidad, personajes y objetos que han sido desarrollados y perfeccionados en un juego a otro totalmente distinto, manteniendo sus características.

Sin embargo, ¿Los Crypto Games y sus jugadores realmente se han ido integrando cada vez más en una sola comunidad? O, ¿Son más bien como islas separados unos de otros? Un estudio realizado por la página especializada en Crypto Games, NonFungible.com, nos daría pistas al respecto.

A lo largo de este estudio, NonFungible habría sido capaz de identificar la cantidad de usuarios de un Crypto Game que también han adquirido o vendido productos en un Crypto Game distinto, teniendo así una medición más o menos exacta del nivel de integración entre los distintos juegos.

Fuente: NonFungible.com

Las conclusiones que se extraen a partir de los resultados obtenidos por NonFungible, son en primer lugar que existe un bajísimo nivel de integración entre los usuarios de distintos juegos, ocurriendo que en la mayoría de los casos menos del 10% de usuarios de un juego también participan en otro.

Una excepción a esta regla es el decano de los Crypto Games, CryptoKitties, que recibe un buen número de usuarios de otro videojuegos, probablemente debido a que los mismos iniciaron su experiencia en los Crypto Games en ese juego en específico al ser el más popular.

Esto nos lleva a pensar que, la mayoría de los jugadores actuales de Crypto Games participan de ellos sobre todo por la experiencia que estos brindan, y no por las posibilidades que ofrece la tecnología Blockchain, la cual, aunque debería atraer a los usuarios con la promesa de una mayor integración, y la creación de un mundo de juegos mucho más grande, no ha logrado hacer de la misma lo suficientemente atractiva como para romper el aislamiento entre los distintos Crypto Games.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare