Noticias

Servicio de aduanas y protección fronteriza en EE.UU. utilizará Blockchain para envíos

El Comité asesor del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras en Estados Unidos lanzará una prueba de Blockchain entre agosto y septiembre de este año.

single-image

Comité asesor del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos quiere lanzar una prueba basada en Blockchain para la protección de los derechos de propiedad.

La tecnología de cadena de bloques ha sido considerada como una de las mejores innovaciones de la década, con un potencial que ha sido aprovechado por diferentes sectores en todo el mundo, incluyendo la administración pública.

En esta ocasión se trata de aduanas y protección fronteriza en Estados Unidos. El Comité Consultivo de Operaciones Aduaneras Comerciales (COAC, por sus siglas en inglés) se encargará de realizar las pruebas pertinentes desde finales de agosto hasta finales de septiembre. Esta entidad se encarga de asesorar a los Secretarios del Departamento del Tesoro y el Departamento de Seguridad Nacional.

Este anuncio se hizo a través del Subcomité de Facilitación de Próxima Generación del COAC, una entidad compuesta por cuatro grupos de trabajo que tienen como objetivo mejorar el comercio y el gobierno dentro del CBP.

Actualmente, este Subcomité participa en tres proyectos de prueba de concepto que se realizan usando tecnología Blockchain. Uno de ellos se denomina «Prueba de concepto de derechos de propiedad intelectual», un intento de realizar envíos a través de una cadena de bloques basándose en las relaciones preexistentes entre quien da la licencia y el que la recibe.

De acuerdo al último informe de COAC, este es un proyecto en el que se ha trabajado durante meses y se espera ver sus resultados entre agosto y septiembre.

«El grupo de trabajo ha participado activamente en el actual POC sobre IPR. Desde la última reunión en persona celebrada en marzo, el grupo de trabajo ha avanzado en el diseño general del proyecto, la aplicación del plan de ingeniería inicial y la integración de los sistemas de comercio y CBP. Las pruebas en vivo del sistema comenzarán a finales de agosto y concluirán a finales de septiembre».

Esta no es la primera vez que la CBP tiene un proyecto en el que utiliza la cadena de bloques; ya en el 2018 había puesto a prueba un sistema basado en esta tecnología para realizar el seguimiento de los envíos.

A pesar que el director de la División de Transformación e Innovación del CBP, Vincent Annunziato, declaró que creía las plataformas Blockchain no eran lo suficientemente compatibles entre sí, aún está dispuesto a darles una oportunidad. Su intención es lograr que con las pruebas a realizarse en agosto, se puedan establecer normas de interacción entre diferentes cadenas de bloques, de modo que todas las empresas y los programas informáticos pudieran conectarse fácilmente a las aduanas en el futuro.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare