Crypto Games

¿Que rol juegan las criptomonedas en el Crypto Game?

La tecnología Blockchain y las Criptomonedas están entrando de lleno en el Crypto Game, sector que se vuelve cada vez más popular.

single-image

El Crypto Game está ocupando cada vez más espacios, ganando en popularidad y número de usuarios. Los mismos son videojuegos cuya particularidad es que están basados en tecnología Blockchain, lo que determina la jugabilidad, historia y dinámica que el juego le presenta a los usuarios. ¿Que rol juegan las criptomonedas en el sector?

Así, normalmente dentro de los Crypto Games existen apartados que incluyen la realización de transacciones con tokens, con una contrapartida en alguna criptomoneda importante, para así obtener nuevas habilidades, objetos o personajes, o incluso la posibilidad de ganas criptomonedas por jugar.

CryptoKitties, las estrellas de Crypto Games

Los Crypto Games en general pueden tener una dinámica sencilla, pero divertida. Así, el Crypto Game más famoso hasta el día de hoy, y que disparó la popularidad de los mismos dentro del mundo cripto, fue un juego de artículos coleccionables lanzado en el año 2017, conocido como CryptoKitties.

En el mismo se permite la compra, venta, transferencia, crianza e incluso el cruce entre gatos virtuales únicos, creados gracias a la tecnología Blockchain, lo que hace de cada gato un ítem realmente único en su tipo, pues los mismos corresponden a un token alojado en la Blockchain de Ethereum, por lo que para poder tener tu propio gato y realizar acciones con él, debías pagar una comisión en ETH por el uso de su red para jugar.

Así, existe una relación estrecha entre el desarrollo de Crypto Games y el uso de criptomonedas en los mismos, pues habitualmente estos videojuegos se alojan en la Blockchain de alguna criptomoneda de importancia, o utilizan alguna de estas para la realización de transacciones dentro del juego.

CryptoKitties fue un boom en la red, acumulando rápidamente usuarios y generando interés en torno a los Crypto Games, lo que se tradujo en el desarrollo de nuevos videojuegos como Crypto Wars, un juego basado en la Blockchain de Ethereum que te permite tener tu propia aldea, desarrollarla y entrar en batallas con otros jugadores siguiendo la dinámica del popular Clash of Clans.

Lo que resulta más atractivo de este tipo de juegos, es la posibilidad de obtener artículos únicos, con su propia historia, gracias a la utilización de tokens que, aunque intercambiables, no son replicables.

Crecimiento de los Crypto Games

Además, los Crypto Games también ofrecen la posibilidad de interactuar entre juegos, intercambiando habilidades y personajes entre unos y otros, aunque esta no sea una característica que de momento resulte muy atractiva para los usuarios.

El crecimiento de los Crypto Games ha llegado a llamar la atención de grandes marcas como la NBA, que estaría desarrollando su propio Crypto Game con la colaboración de Dapper Labs, la empresa desarrolladora de CryptoKitties y Cheese Wizardz, otro importante Crypto Game.

Incluso una empresa de videojuegos tradicionales como Epic Games, desarrolladora del famoso Fortnite, ha anunciado su alianza con la compañía diseñadora de Crypto Games “The Abyss” para el desarrollo de juegos utilizando tecnología Blockchain. Por lo tanto, podemos decir sin lugar a dudar que los Crypto Games tienen un brillante futuro por delante, gracias al interés que generan no solo dentro del mundo cripto, sino más allá en empresas tradicionales de videojuegos.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare