Noticias Rápidas

China ya posee una moneda virtual estable; Binance se prepara para su lanzamiento en EEUU; y más

China ya posee una versión estable de su moneda virtual; conglomerado surcoreano combina Blockchain y caridad; Binance preparando su salida al mercado americano; y más.

single-image

China anuncia una versión estable de su moneda virtual // Conglomerado surcoreano desea desarrollar plataforma para donaciones con Blockchain // Cripto juegos no consiguen efectos deseados // Binance analiza 30 criptomonedas para su lanzamiento en los Estados Unidos.

China ya cuenta con una versión estable de su propia moneda virtual

El subdirector del Banco del Pueblo Chino (PBoC), anunció que ya existía una versión estable y funcional de la nueva moneda digital que el gobierno chino lleva varios meses desarrollando, por lo que se estarían preparando las bases necesarias para su lanzamiento dentro del país.

Aunque el gobierno chino llevaba un tiempo trabajando en el desarrollo de esta moneda, los esfuerzos dedicados a la misma se habrían acelerado luego del anuncio por parte de Facebook de Libra, su propia moneda virtual. Esto impulsó al PBoC a intentar lanzar su propia moneda para defenderse de los efectos de Libra.

En el anuncio del desarrollo de esta versión de la moneda, también se habló de la futura implementación de la misma, la cual seguirá un plan a dos niveles, buscando que su uso sea controlado tanto por el PBoC en la cima de la pirámide burocrática, como por bancos comerciales más cercanos a los vendedores minoristas que al final del día recibirán la moneda virtual como pago.

Conglomerado surcoreano propone plataforma de donaciones basada en Blockchain

Uno de los principales conglomerados de Corea del Sur, SK Group, ha propuesto la creación de una plataforma para la percepción de donaciones, cuyo desarrollo se base en tecnología Blockchain para su funcionamiento, según lo ha reportado el medio especializado en tecnología, Chosun.

Según la información proporcionada por SK Group C&C, el sector de SK dedicado a la innovación tecnológica, en una conferencia dedicada a Blockchain y su impacto social, la plataforma de donaciones se basaría en la tecnología de Ripple para el procesamiento de los pagos.

La plataforma estaría centralizada, no dependiendo de la minería para su mantenimiento, asimismo sería de código libre y creada por desarrolladores externos a SK. Además, para su funcionamiento se propone la creación de dos tokens, los Social Value Coin (SVC) equivalente a 1 won (moneda de Corea del Sur), y los Social Value Power (SVP) entregados como recompensa para aquellos que utilicen la plataforma, aún en fase de planificación.

Jugadores de cripto juegos no están mostrando interés en mezclar datos entre juegos

Los cripto juegos, aquellos videojuegos desarrollados con el uso de tecnología Blockchain para brindar experiencias novedosas para los usuarios, no son algo nuevo. Un ejemplo cercano del éxito temprano de estos juegos es CryptoKitties, el juego en Blockchain que permitía la creación, cría e intercambio de gatos virtuales únicos gracias a la tecnología Blockchain.

Sin embargo, hoy en día el ecosistema de estos juegos es mucho más amplio, y con una característica que en teoría debería atraer a los gamers más experimentados: la capacidad de transferir el progreso de un juego a otro. Es decir, poder utilizar los personajes y habilidades conseguidos en un juego en otro distinto.

Pero para la comunidad gamer esta no parece ser una característica lo suficientemente atractiva, pues según estadísticas publicadas por NonFungible.com el 91% de las wallets estudiadas habían participado únicamente en un cripto juego.

Binance estudia 30 potenciales criptomonedas para su plataforma en los Estados Unidos

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de transacciones, continúa preparando su penetración en el mercado de criptomonedas estadounidense, luego de que la compañía basada en Malta negase el acceso a los ciudadanos estadounidenses a su plataforma principal, con el objetivo de obtener todos los permisos legales para establecerse en los Estados Unidos.

Entre las 30 criptomonedas analizadas por Binance para formar parte de su catálogo inicial, se encuentran las criptomonedas más importantes del mundo como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, y por supuesto la criptomoneda de Binance, el BNB.

Esta plataforma americana sería operada con el apoyo del socio de Binance en este proceso, BAM Trading Services, compañía con la que se anunció una asociación un día después de prohibir en junio el acceso de los ciudadanos estadounidenses a la plataforma principal del exchange.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X