Noticias

La reciente caída de Bitcoin podría deberse a un esquema Ponzi de $3 mil millones

Un esquema Ponzi Chino con 10 millones de personas y $3 mil millones podría ser el causante de la reciente caída en el precio de Bitcoin.

single-image

Supuestamente, el esquema Ponzi con sede en China, llamado Plus Token puede estar liquidando en porciones de intercambios de un monto reportado de $ 3 mil millones de criptomonedas robadas, según el capitalista de riesgo y socio fundador de la empresa blockchain Primitive Ventures, Dovey Wan, quien advirtió vía Twitter, sobre las ventas masivas del fraudulento esquema de inversión chino este 14 de agosto.

Dovey ahora está apelando al ecosistema criptográfico para difundir la conciencia del asunto “crítico” antes de que sea demasiado tarde”. Dovey Wan fue el primero en llamar la atención sobre la conexión entre la reciente caída del precio de Bitcoin que lo llevó a los niveles $10.000 y el esquema ponzi de alto perfil que estafó a cerca de 10 millones de inversores.

El esquema comenzó a mediados de 2018, PlusToken, el cual ofrecía un retorno de la inversión de alto rendimiento. Había cuatro capas de estructura de membresía, ofreciendo dividendos crecientes.

De acuerdo con Wan, las ventas generadas después de la estafa Plus tokens de $ 3 mil millones están conduciendo a una disminución continua de los precios para todo el mercado de cifrado. Todo indica que se trata de la estafa ponzi china más grande de la historia, con más de 70.000 BTC y 800.000 ETH de millones de inversores. 

El equipo principal de la estafa fue detenido por la policía hace dos meses y estará en la cárcel durante décadas, según Wan. Sin embargo, los $ 3 mil millones reportados de criptomonedas que estafaron a los miembros no se han recuperado. La policía aún no tiene acceso a las billeteras que contienen los fondos robados de los inversores.

Dovey Wan escribe que la mayoría de las direcciones de Bitcoin que pertenecían a los estafadores eran de múltiples firmas. Esto significa que el resto de los sospechosos, que conservan sus partes de las firmas, aún podrían estar libres.

En otro tuit, Wan publicó dos direcciones relacionadas con la empresa PlusToken. Uno de ellos contenía 74.000 BTC, el otro tiene 95.000 BTC. Junto con las direcciones, Wan ha compartido datos de investigación de la firma de auditoría de seguridad Peckshield que revelan el flujo de dinero de la billetera de PlusToken a principios de julio, la fecha en que se cree que comenzaron las ventas:

Graph showing PlusToken’s money flow in early July
Gráfico que muestra el flujo de dinero de PlusToken a principios de julio. Fuente: Peckshield vía @DoveyWan

Los datos recopilados por la firma de auditoría Peckshield muestran que el dinero comenzó a fluir desde la billetera de PlusToken a principios de julio, con aproximadamente 1000 BTC yendo a Bittrex y Huobi. 

Sin embargo, la mayoría de los fondos se están trasladando a intercambios en pequeños lotes de 50 a 100 BTC, lo que dificulta su seguimiento. Además, la cantidad masiva de Bitcoin que se vende cada día está teniendo un impacto en el precio del mercado, lo que se puede ver en la tendencia a la baja en curso para BTC. 

Informes no confirmados de comerciantes chinos sugieren que alguien también ha estado volcando constantemente lotes de 100 BTC en Binance. Esto también se cree que está relacionado con PlusToken.

A pesar de que el mercado puede hacer poco para combatir la venta masiva vinculada a esta estafa, Wan recomienda que Peckshield y la firma de análisis Chainalysis continúen analizando el flujo de fondos, lo que con suerte puede proporcionar a las autoridades e intercambiar más información sobre quién está detrás de la estafa PlusToken.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X