Bitcoin

Bitcoin: 7 datos estadísticos

Hoy te traemos 7 datos estadísticos sobre Bitcoin que no puedes dejar de conocer para entender la verdadera situación en que se encuentra el cripto mercado.

single-image

Uno de los más importantes principios para cualquier persona, no importa a qué se dedique, es “la información es poder”. Y aquí en CriptoTendencia tenemos esto muy en cuenta, intentando brindarte siempre la mejor información, en el momento adecuado. Es por esto por lo que hoy te traemos 7 datos estadísticos sobre Bitcoin, que debes conocer si quieres tomar las decisiones adecuadas en el cripto mercado.

1- El precio de Bitcoin

El primer indicador que debemos tener en cuenta a la hora de analizar a Bitcoin es, por supuesto, su precio. Especialmente ahora que, luego de haber sufrido los embates iniciales del Coronavirus en la economía, parece que la cotización de la primera criptomoneda del mundo podría estar camino a la recuperación.

Así, al momento de escribir este artículo, Bitcoin cotiza en 6.638 dólares por BTC. Un incremento del 1,26% en las últimas 24 horas, que se suma al aumento que ya tuvo en el día de ayer, para continuar recuperando el terreno perdido en las últimas dos semanas.

Esto impulsado, al igual que el mercado financiero tradicional, por el acuerdo político alcanzado en Washington para implementar un plan de estímulos en la economía.

El precio de Bitcoin es el primer dato estadístico que debemos tener en cuenta para entender al cripto mercado. Fuente: Blockchain.info
El precio de Bitcoin es el primer dato estadístico que debemos tener en cuenta. Fuente: Blockchain.info

2- Número de transacciones diarias

Continuamos con el segundo de los datos estadísticos que debes conocer sobre Bitcoin. Nos referimos al número de transacciones diarias, el mejor indicador posible de la vitalidad del cripto mercado. Pues, una gran cantidad de transacciones nos indica un alto nivel de actividad en la criptomoneda.

Esto es particularmente importante ya que, si en algo coinciden los expertos del cripto mundo, es en la necesidad de masificar el mercado de criptomonedas. Pues, solo un mercado amplio con millones de participantes, puede evitar la volatilidad en los precios ocasionada por la actuación de un puñado de grandes inversionistas.

Sin embargo, parece ser que el Coronavirus está afectando este proceso. Pues, desde que la crisis se agudizó en occidente, el número de transacciones de la Blockchain de Bitcoin ha disminuido dramáticamente. Desde la franja de los 300.000 – 350.000 en que se ubicaba en el mes de febrero, hasta la franja de los 200.000 – 280.000 en que se mueve actualmente. Una mala señal para el cripto mundo.

El número de transacciones diarias de Bitcoin ha sufrido un fuerte golpe. Fuente: Blockchain.info
El número de transacciones diarias de Bitcoin ha sufrido un fuerte golpe. Fuente: Blockchain.info

3- Tamaño del Mempool de Bitcoin

Nuestro siguiente dato estadístico en el día de hoy es el tamaño del Mempool. El mismo consiste en todas aquellas transacciones de la cadena de Bitcoin que se encuentran a la espera de ser confirmadas. Siendo por tanto la “fila de espera” en la ejecución de operaciones con BTC, y un buen indicador de la velocidad con la que está trabajando la criptomoneda.

En estos momentos la Mempool estaría alcanzando su pico diario. Fuente: Blockchain.info

4- Capitalización del cripto mercado

El cuarto dato estadístico de importancia que debemos mencionar, es la capitalización de mercado de Bitcoin. Aunque en si mismo este dato no es otra cosa que la multiplicación de la cantidad de tokens de BTC actualmente en el mercado, por el precio de cada uno de ellos individualmente, es un indicador de la influencia y estabilidad de la criptomoneda.

En primer lugar ya que, una mayor capitalización de mercado significará que los cambios en el precio de la moneda virtual, afectarán, de forma más directa a los demás criptoactivos del mundo. Por otra parte, si el mercado de Bitcoin tiene una capitalización mayor, también será más complicado que su precio sea manipulado por unos pocos actores.

En estos momentos, la capitalización de mercado de Bitcoin se encuentra en un punto bajo, ubicándose en los 123.975.012.000 dólares. Luego de la pérdida de valor de la criptomoneda por la crisis del Coronavirus. Aunque está empezando a vivir un tímido repunte gracia al incremento en la cotización de BTC del día de ayer.

La capitalización de mercado es otro de los datos estadísticos a tener en cuenta. Fuente: Blockchain.info
La capitalización de mercado es otro de los datos estadísticos a tener en cuenta. Fuente: Blockchain.info

5- Número de direcciones únicas activas

Aunque actualmente existen millones y millones de wallets de Bitcoin en todo el mundo. Lo cierto es que no todas ellas se encuentran activas. Pues, la gran mayoría fueron creadas por usuarios que las abandonaron poco después.

De allí la importancia de nuestro siguiente dato estadístico, el número de direcciones únicas activas por día. Una muestra mejor de la cantidad de usuarios de la cripto comunidad activos en el mercado, que se ubica en las 528.586 para el día de hoy.

Gráfica con el número de direcciones únicas activas en el cripto mercado. Fuente Blockchain.info
Gráfica con el número de direcciones únicas activas. Fuente: Blockchain.info

6- Tasa de hash de Bitcoin

La tasa de hash es una de esas cifras de las que la cripto comunidad se mantiene al pendiente permanentemente. Y es que, la misma indica la suma del poder de cómputo de todos los equipos de minería conectados a la Blockchain de Bitcoin.

Por lo tanto, a una mayor tasa de hash de Bitcoin, una mayor capacidad de procesamiento en la red de la criptomoneda. Lo que hace más difícil de hackear la Blockchain de BTC, proporcionando una mayor seguridad a los usuarios de la moneda virtual. Ubicándose en este momento en los 108.616.241 TH/s. Una cifra alta, pero inferior a las alcanzadas en enero y febrero.

Bitcoin - La Tasa de Hash también se ha visto afectada por el Coronavirus. Fuente: Blockchain.info
La tasa de hash también se ha visto afectada por el Coronavirus. Fuente: Blockchain.info

7- Comisión totales pagadas por transacciones

Finalmente, el último de los 7 datos estadísticos sobre los que hemos hablado el día de hoy, es el monto de las comisiones pagadas por los usuarios de la cadena de bloques de Bitcoin, a los mineros de la red. El cual se obtiene sumando el monto de todas las comisiones pagadas a todos los mineros de BTC.

Así, esta cifra se convierte en un indicador de las ganancias que, en términos de Bitcoin, están percibiendo los mineros gracias a los usuarios. Al día de hoy, el total de todas las comisiones pagadas en el orden de los 45 BTC, repartidos entre todos los mineros del mundo.

Bitcoin - Las comisiones totales pagadas a mineros es un dato estadístico de gran importancia. Fuente Blockchain.info
Las comisiones totales pagadas a mineros es un dato estadístico de gran importancia. Fuente: Blockchain.info

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare