Noticias Bitcoin

¿Comprar Bitcoin en esta crisis del Coronavirus?

Los mercados financieros se hundieron este viernes, surgiendo una vez más la siguiente pregunta: ¿Es buen momento para comprar Bitcoin en esta crisis?.

single-image

Los principales índices de Wall Street sufrieron un duro revés en el cierre de la semana, promediando bajas del 4%. Además, el petróleo se hundió poco más del 3%, como si fuera poco el oro cedió 1.3%. Ante este escenario apocalíptico que se ha desatado con la pandemia del Coronavirus nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Es buen momento para comprar Bitcoin en esta crisis?.

¿Cómo cerraron la semana los principales indicadores?

El principal índice de Estados Unidos, el Dow Jones, cerró el viernes con una baja del 4.06% hasta los 21.636 puntos. Por su parte el índice tecnológico Nasdaq se desplomó un 3.79%, conservando de momento la barrera de los 7.500 puntos.

En el viejo continente la pandemia no da tregua, al igual que el desplome de sus principales índices bursátiles. La bolsa española cerró con un saldo negativo del 3.63%, alejándose de los 7.000 puntos. Por su parte la bolsa alemana cedió un 3.68%, perdiendo la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

La buena noticia, es que el índice de criptomonedas, Crypto 10, que además de seguir al Bitcoin, tiene en su listado a las principales criptomonedas del ecosistema, avanza cerca de un 4% en la semana al momento de la redacción.

Otro dato no menor, es que el petróleo (barril de Texas) continua en caída libre, manteniendo de momento el soporte clave de los 20 dólares. En la gráfica de abajo se puede apreciar con claridad el derrumbe del WTI en el mes de marzo:

Gráfica del petróleo del último mes. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del petróleo del último mes. Fuente: Yahoo Finance.

Uno de los activos refugios por excelencia es el oro, el cual también cerró en terreno negativo, con una baja del 1.3% hasta los 1.630 dólares.

Estamos en un momento donde los mercados financieros tradicionales acumulan pérdidas constantes. Pero como digo siempre, el dinero se mueve hacia algún lado, no desaparece simplemente.

¿Comprar Bitcoin en esta crisis es la mejor opción?

El Bitcoin, ha tenido un comportamiento muy volátil desde su nacimiento, pero sobre todo desde que se desató la pandemia del Coronavirus. Sin ir más lejos, el 12 de marzo el BTC anotó su mínimo anual en 3.900 dólares, para luego recuperase rápidamente hasta los 7.000 dólares.

Al momento de la redacción el Bitcoin se negocia en 6.200 dólares, con una baja del 3% en las últimas 24 horas. Sin duda su volatilidad es muy alta, pero… ¿Acaso Wall Street no es volátil?.

En la gráfica de abajo se puede observar el comportamiento del precio del Bitcoin en el último mes:

Gráfica del precio del Bitcoin del último mes. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del precio del Bitcoin del último mes. Fuente: Yahoo Finance.

Aunque parezca mentira, a principios del mes, el Bitcoin se negociaba por arriba de los 9.000 dólares. Todo parecía indicar que nada lo detenía hasta los 10k, pero el Coronavirus le puso un freno.

Respondiendo a la pregunta del título: ¿Es buen momento para comprar Bitcoin en esta crisis? En lo personal, pienso que estamos en un momento inmejorable para hacer hodl en Bitcoin, ya que más temprano que tarde volverá a ser un activo de reserva de valor.

Reflexiones finales

Estamos en un momento histórico de la humanidad, donde grandes potencias del mundo se ven seriamente afectadas por el Coronavirus. Los mercados financieros se hunden sin piedad, con un tercio del planeta en cuarentena.

La recesión mundial es un enigma que ni el más sabio de los economistas puede pronosticar hasta donde llegará. Todo esto configura un escenario perfecto para que el Bitcoin sea el gran vencedor.

¿Tú que piensas, es buen momento para comprar Bitcoin? Déjanos saber en nuestra encuesta de Twitter de CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare