Noticias Bitcoin

Peter Schiff sobre Bitcoin: Es una burbuja que va a explotar

¿Es Bitcoin una burbuja? ¿Podrá ser un activo de reserva? ¿El oro es mejor activo de reserva?. Estas y otras preguntas responde Peter Schiff a Pompliano.

single-image

Recientemente, en el podcast de Anthony Pompliano, habló Peter Schiff sobre Bitcoin. La entrevista duró unos 51 minutos aproximadamente, durante los cuales se habló sobre la actual crisis económica desatada por el Coronavirus. Asimismo, comentaron algunas perspectivas futuras del dólar y Bitcoin, al igual que el oro.

Actualmente, Schiff se encuentra en Puerto Rico. Él es conocido por ser un maximalista del oro. Asimismo, es un corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y dueño de Euro Pacific Capital. Por otro lado, Anthony Pompliano es uno de los más fieles defensores de Bitcoin, y es el co-fundador de Morgan Creek Digital

Schiff sobre Bitcoin y las medidas del FED

Para Peter Schiff, actualmente la FED está intentando aplicar medidas empleadas en la Crisis de 2008, pero en mayor escala. En ese entonces la burbuja ocurrió, la FED intervino y eso impidió que la recesión siguiera su curso natural. Eso es una cosa buena.

Según Schiff, en ese entonces las autoridades fiscales de Estados Unidos re-inflaron la burbuja y triunfaron en ello.

«En vez de una solución, tenemos una burbuja y tan pronto como el aire comience a salir de ella, el FED tratará desesperadamente de llenarla».

Otros comentarios de Peter Schiff en este ámbito estuvieron relacionados con la posibilidad de una hiperinflación luego de esta crisis.

«Quizás haya hiperinflación, solía pensar que esto era el peor escenario pero ahora creo que es el caso más probable».

Algunos otros comentarios suyos sobre la economía tampoco fueron alentadores: «Lo que atravesaremos será peor que lo que se vivió en 1930 con la Gran Depresión«. Según él, Estados Unidos se dirige a una devaluación de dinero pues «el gobierno sigue dando cheques que no servirán de nada si no hay nada que comprar«.

Peter Schiff defendió tajantemente las ventajas del oro frente al Bitcoin en la entrevista concedida a Anthony Pompliano en su podcast.
Peter Schiff defendió tajantemente las ventajas del oro frente al Bitcoin en la entrevista concedida a Anthony Pompliano en su podcast. Fuente: CriptoTendencia.

¿Las medidas tomadas son las más adecuadas? No, según Peter Schiff

El Coronavirus ha roto todas las cadenas de producción del mundo, así que habrá menos cosas que comprar. Por ende, Schiff encuentra con preocupación el hecho de que el gobierno imprima más dinero.

«El gobierno está creando más dinero, mientras hay menos bienes y servicios que comprar, y eso promueve la inflación».

Ante esto, Pompliano le preguntó a Schiff «¿Si el gobierno imprime dinero hoy, que pasará dentro de 5 años?«. La respuesta fue bastante tajante: «Creo que este es el momento final de la dominación global del dólar como moneda de reserva«. Así, introdujeron el tema de Bitcoin y el oro, y la discusión sobre cual sería la mejor alternativa.

En este momento del podcast, Peter Schiff destacó el papel del oro en estos momentos. Para él, la única solución es que el dólar vuelva al standard del oro.

¿Qué moneda tomará el lugar de reserva global si el dólar falla? Pompliano y Schiff debaten sobre Bitcoin y oro

«Ninguna moneda. Lo más lógico es volver a lo que funcionaba antes del dólar y eso es el oro«, respondió Schiff. Cuando llegó el momento de hablar sobre Bitcoin, el entrevistado dijo que no ve a Bitcoin como una opción de reemplazo de reserva global.

Ante ello, Pompliano respondió que no duda de las ventajas del oro en el entorno actual del sistema monetario. Sin embargo, asegura que Bitcoin tendrá mejores réditos por el simple hecho de ser más volátil. Adicionalmente, es más escaso y más fácil de usar que el oro.

Peter Schiff no tardó en responder. «Para mí eso suena como a una burbuja. No sé como estás tan seguro que no va a explotar«, subrayó.

Argumentos en pro del oro y en detrimento de Bitcoin

De acuerdo con Schiff, el oro tiene menos aumento de producción al año que Bitcoin. También posee diversas fuentes de demanda (joyería, bancos centrales, etc).

Mientras tanto, Bitcoin «solo tiene a quienes están interesados en especular sobre su precio. Una vez que nadie quiera hacerlo, perderá sentido«. No obstante, Schiff no negó la posibilidad de que Bitcoin haga otra subida a lo alto pero es muy baja según él.

Por su parte, Pompliano defendía la volatilidad de Bitcoin como una de sus ventajas, y Schiff estuvo de acuerdo con ello parcialmente. Este último explicó que esto solo era positivo para quienes tienen como meta hacer trading.

Conclusión

Después de esta conversación, ambos expertos llegaron a algunas conclusiones interesantes. Primeramente, Bitcoin tiene que brillar en los próximos 18 a 24 meses, o no habrá cumplido su promesa.

Schiff expresó que Bitcoin no puede ser defendido con su desenvolvimiento en los últimos 10 años, pues «no son suficientes para afirmar nada«. Igualmente, objetó que Bitcoin no se ha enfrentado realmente a una crisis financiera, y esta sería su primera vez.

Luego, acordaron que el oro tendrá buen desempeño en los próximos 2 o 3 años así como lo hizo al salir de la crisis de 2008. Pero, cuando se trata de Bitcoin, Pompliano asegura que también tendrá un buen desempeño y Schiff estima lo contrario.

Con respecto a ello, Schiff profundiza diciendo que aunque Bitcoin lo haga bien en ese tiempo, no lo hará en el largo plazo porque es una burbuja. Incluso, comentó que para él es una burbuja que ya explotó y no alcanzará nuevos topes altos en el precio.

Aquí puedes ver la entrevista completa del Podcast de Pompliano. Los análisis de Peter Schiff son totalmente anti-Bitcoin.

¿Tú qué opinas? ¿Eres de los que piensa como Peter Schiff sobre Bitcoin, o te mantienes del lado de Pompliano?, cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare