El Tweet del Día

Bitcoin y oro estarán bien

A pesar de los desastrosos efectos del Coronavirus en la economía mundial, el analista Raoul Pal confía en que Bitcoin estará bien, así como el oro.

single-image

Han sido días duros para los mercados internacionales. Prácticamente no existe ninguna bolsa de valores o activo de reserva, como el oro, que no se haya visto golpeado por la crisis del Coronavirus. Sin embargo, dentro de la cripto comunidad todavía hay personas confiadas en un repunte de Bitcoin cuando pase esta crisis. Entre ellos Raoul Pal, analista del mercado y nuestro Tweet del día de hoy.

Volatilidad en el mercado Bitcoin

Desde el comienzo de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, una de las primeras víctimas ha sido la confianza en los mercados financieros. Llevando a varios días de colapso en las principales bolsas del mundo, generando una situación que rápidamente se ha expandido hasta activos no tradicionales como Bitcoin.

A pesar de que Bitcoin es considerado habitualmente como un activo reserva de valor y, por tanto, se espera que en situaciones como la generada por el Coronavirus pueda mantener su valor e incluso aumentarlo, la inestabilidad financiera mundial ha sido tal que ha logrado golpear el precio de refugios de valor como el oro y el BTC.

El Coronavirus ha impactado negativamente el precio del Bitcoin. Fuente: Coindesk
El Coronavirus ha impactado negativamente el precio de Bitcoin. Fuente: Coindesk

Esto ha llevado a varios analistas a preguntarse si la criptomoneda podrá sobrevivir a esta crisis, o si por el contrario debemos prepararnos para un Bitcoin con valor cero. Iniciando un debate en el que Raoul Pal, analista y CEO de Global Macro Investor tiene su opinión:

No puedo expresar lo optimista que soy con Bitcoin. Estamos en riesgo de perder todo el sistema en este momento. Sé que encontrarán una manera de salvarlo pero toda la confianza se ha perdido. Chicos/chicas del oro – ustedes también estarán bien. Es solo que $BTC tiene una mayor ganancia, por mucho, pero es más arriesgado que el oro“.

Estas declaraciones estarían en consonancia con las opiniones expresas por cripto influencers como Anthony Pompliano y Changpeng Zhao. Quienes también consideran que frente a la crisis del Coronavirus, y a pesar de los golpes iniciales, Bitcoin tiene el potencial para remontar y consolidarse, frente a la pérdida de confianza del sistema financiero tradicional.

Algo similar será lo que ocurra con el oro, el otro activo reserva de valor afectado en los últimos días.

¿Tú crees que el Bitcoin y el oro estarán bien? ¡Déjalo en la caja de comentarios!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare