Noticias

Corea del Sur ve una oportunidad en Blockchain

El gobierno de Corea del Sur ve una oportunidad de oro en la tecnología Blockchain para motivar e incentivar al sector privado de la nación.

single-image

Las autoridades de Corea del Sur creen que la tecnología Blockchain es una oportunidad que puede mejorar el sector privado tradicional. Teniendo un gran potencial para todo el país.

El gobierno de Corea del Sur le ha pedido al sector privado de la nación aprovechar esta oportunidad de oro para tomar la delantera en el mercado mundial de Blockchain. También planea financiar una nueva serie de proyectos relacionados con Blockchain.

La oportunidad de la tecnología Blockchain

Según un medio de comunicación coreano, el segundo viceministro del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, dijo en una reunión celebrada este 17 de abril con varias empresas relacionadas con la tecnología Blockchain que se espera que el tamaño de la industria relacionada con la cadena de bloques crezca en promedio un 80% cada año.

Esta conferencia es uno de los proyectos modelos líderes para la innovación que el gobierno coreano está promoviendo. Ahora, se están preparando para verificar la tecnología Blockchain y el estado actual de la industria. Así, recopilarán información sobre el papel del gobierno para el desarrollo de la industria Blockchain.

El viceministro también comentó que “el gobierno debería jugar un papel más activo en la creación de este mercado inicial. Ya que, el sistema también necesita ser reorganizado”.

Comentó que la brecha tecnológica entre los países desarrollados como Estados Unidos o los países europeos y Corea no ha sido tan grande durante los últimos 2,3 años. Por lo que ahora es una oportunidad de oro comenzar con la implementación de la tecnología Blockchain.

El viceministro también mencionó la importancia de la acción “preventiva” del sector privado, con “apoyo efectivo del gobierno” que se irá proporcionando por etapas.

El viceministro, Koo, añadió que el gobierno estaba trabajando en el desarrollo de políticas relacionadas con la Blockchain. Sin embargo, no reveló información sobre ninguna medida presupuestaria relacionada.

Corea del Sur ha sido uno de los países más receptivos en cuanto a la tecnología Blockchain y las cripto, y esta noticia podría atraer nuevas oportunidades para la economía de la nación.

Nuevos proyectos

Anteriormente, el Banco de Corea, el banco central del país, lanzó un programa piloto para probar el won digital, su propia moneda digital del banco central (CBDC).

La plataforma iHodl también informó que la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó una enmienda. En la cual oficialmente se traerían las criptomonedas al sistema legal del país.

El proyecto para innovar e impulsar la industria Blockchain se centra como la mejor forma para reducir la brecha tecnológica entre Corea del Sur y los países desarrollados. Las autoridades coreanas añaden que existen varios proyectos piloto sobre la tecnología Blockchain, tanto públicos como privados, respaldados por el gobierno.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare