El Dato del Día

La SEC le dio el tiro de gracia a TON

Luego de una larga batalla legal, la SEC le dio el tiro de gracia a TON, levantando temores sobre la actitud del gobierno americano hacia las criptomonedas.

single-image

Luego de varios meses de extrema incertidumbre, finalmente la historia de la Telegram Open Network ha llegado a su fin. Acabando con lo que parecía ser uno de los proyectos Blockchain más prometedores del mercado. Lo que ha levantado dudas sobre si el gobierno estadounidense tomará como política de Estado una posición más dura hacia las criptomonedas. Luego de que la SEC le dio el tiro de gracia a TON.

El combate legal contra la SEC

Cuando la centralización parece ser la tendencia seguida por la mayoría de los proyectos en el cripto mundo. Con la aparición de las monedas virtuales gubernamentales y empresariales, totalmente bajo el control de grandes compañías o gobiernos la Telegram Open Network (TON) parecía ser distinta.

Y es que, al ofrecer la creación de una cadena de bloques con las últimas capacidades tecnológicas. Pero bajo el absoluto control de los usuarios de la misma. TON parecía encarnar los principales valores de la Blockchain. Especialmente la descentralización, la apertura y la transparencia, que se encuentran en el núcleo de las principales criptomonedas desde el nacimiento de Bitcoin.

Sin embargo, este proyecto finalmente no verá la luz. Debido a la persecución legal ejercida contra Telegram, por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. La cual, acusó a Telegram de haber llevado adelante una venta ilegal de activos financieros, durante la preventa de 2.900 millones de Gram, la moneda de TON, por 1,7 millardos de dólares.

Iniciando una campaña tan dura en contra de Telegram, y un juicio tan difícil de ganar. Que finalmente la compañía ha preferido rendirse, y parar el desarrollo de TON, antes de causarse más problemas con la justicia estadounidense. Dándole así la SEC, el tiro de gracia a TON.

Con este post el CEO de Telegram anunciaba el tiro de gracia dado a TON por la SEC.
Con este post el CEO de Telegram anunciaba el tiro de gracia dado a TON por la SEC.

¿Seguirá el cripto mundo la senda de TON?

Sin embargo, trágico como es este episodio, lo cierto es que el mayor daño de la batalla legal entre la SEC y Telegram podría no ser la muerte de TON. Pues, al fin y al cabo el mundo de la tecnología Blockchain es tan dinámico, que es probable que surja el sucesor natural del proyecto dentro de muy poco.

Lo que debería preocuparnos más a los miembros de la cripto comunidad, es que la posición de la SEC frente a TON se convierta en la postura del gobierno americano ante el cripto mundo. Especialmente considerando el poco entendimiento o simpatía de los líderes americanos hacia las criptomonedas.

Una actitud que afecta no solo a la élite empresarial estadounidense, con el cripto escéptico Warren Buffett siendo el mejor ejemplo, sino que llega a la élite política del país. Lo que queda perfectamente reflejado en el tweet realizado por el Presidente estadounidense, Donald Trump, el año pasado. En el cual declaró:

No soy un fan de Bitcoin y otras criptomonedas que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar comportamientos al margen de la ley, incluyendo tráfico de drogas y otras actividades ilegales“.

Por lo que, desde el cripto mundo debemos estar alerta frente a lo que puede transformarse en una política de Estado cripto escéptica. Que afecte las posibilidades de desarrollo de la tecnología Blockchain en un mercado tan importante como los Estados Unidos. Repitiendo el tiro de gracia dado a TON por parte de la SEC en otras monedas. Lo que hace de este peligro nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

2 Comments
  1. Avatar
    Josefina 3 semanas ago
    Reply

    Le tenía mucha fe a TON, una pena. Saludos desde México

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Eres uno de los grandes proyectos del criptomercado. Una lástima.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare